Portada » Noticias » Companias » Retro da un repaso al desarrollo en Wii

Retro da un repaso al desarrollo en Wii

Garantizan que la gran paleta de colores ayuda con la falta de shaders, pero avisan de que la carga poligonal es el doble que en GameCube.

Los de la MTV también se han acercado a Retro Studios para hablar de su trabajo con la nueva consola de Nintendo, desde las dificultades y retos en el desarrollo de Metroid Prime 3: Corruption, hasta su nuevo proyecto, tan complementario con lo que se produce desde Japón. Estos son los puntos clave:


- Aseguran que desarrollar para Wii requiere cierto tiempo de aprendizaje, al añadir al proceso tradicional las nuevas posibilidades que brinda el Wiimote. Por tanto, no se trata tan solo de evolucionar el apartado gráfico. Según su director Mark Pacini, han tenido que "probar el control", y finalmente "es en lo que este proyecto se ha convertido".

- Ello les acarreó algunos problemas iniciales, como la relativamente escasa cantidad de botones para tratarse de un shooter. Además, comentan que tuvieron que hacer algunos cambios en el diseño del juego para no complicar excesivamente el desarrollo, y que las posibilidades del sensor de movimientos les ayudo a cambiar su punto de vista.

- Esperan que el trabajo que han dedicado a explorar las posibilidades del Wiimote para el genero les sirva de ayuda a otros desarrolladores.

- No consideraron implementar la Wii Zapper, debido a que se les presento cuando ya estaba muy avanzado el desarrollo del juego.

- Están plenamente satisfechos con la potencia de Wii para mover polígonos, y comentan que, aunque no posee algunos shaders tan avanzados como la competencia, esto se puede paliar con una buena utilización de la paleta de colores.

- Siguiendo con las opciones técnicas, aseguran que Wii dará más de sí que lo que se ha podido ver en Metroid Prime 3, y que algunas texturas doblan la resolución de las entregas anteriores.

- Sin duda, el diseño es un pilar fundamental a la hora de elaborar sus títulos, tanto artísticamente como en el diseño y estructuración de los niveles.

- Retro ya se encuentra desarrollando su proximo titulo. Ven muy positiva su complementariedad con Nintendo Japón, porque allí son especialistas en crear juegos más tradicionales y títulos destinados a un publico casual, al contrario que ellos. Están emocionados con lo que se traen entre manos, y los fans de los anteriores trabajos de Retro no se verán decepcionados con el nuevo proyecto que se está gestando.


Si no quieres perder detalle de las palabras de Retro Studios sobre el hardware de Wii asegúrate de leer el artículo completo.

Traducción por: RevolutionBoy

Fuente Más Noticias de : Companias
>