Portada » Noticias » Companias » Ranking anual de editoras de Metacritic

Ranking anual de editoras de Metacritic

Nintendo baja del primer al sexto puesto.

Metacrit, amado por unos pocos, odiado por otros tantos y ninguneado por los restantes acaba de hacer público su ranking anual de editoras basándose en las notas promedio de los juegos lanzados por cada una y las opiniones de los usuarios.

2015, el año que se analiza, ha traido muchos cambios en las posiciones, e incluso hay editoras bastante desconocidas para muchos usuarios que se han hecho con su hueco en la lista.

Así las cosas SEGA se coloca en primera posición gracias, sobre todo, a sus adaptaciones a 3DS de títulos clásicos y a haber editado de terceras juegos como Tembo the Badass Elephant, que por desgracia nunca llegaremos a ver en Wii U pese a estar desarrollado por Game Freak.

Telltale Games va segunda y es una de las nuevas incorporaciones. Además es la editora con más títulos a sus espaldas, pero tiene truco: cada uno de los episodios de sus juegos se contabilizan de forma independiente.

Sony, que sube un puesto desde el año pasado, es tercera con exclusivos como Journey (que ya salió en PS3) o Bloodborne. Y su posición podía haber sido mejor de no ser por las malas notas de varios títulos de PlayStation VITA.

Le siguen Activision Blizzard (con la peor valorada nueva IP del ranking, White Night) y Devolver Digital, quien con sus originales propuestas alcanza el quinto puesto.

Y llegamos a Nintendo, sexta, donde Devil's Third ha hecho mucho daño con una media de 43 sobre 100. Además es una de las editoras con más productos a sus espaldas con una suma de 32 juegos a sus espaldas. Cabe destacar que el año pasado Nintendo fue la primera del ranking.

Mención aparte merece Electronic Arts, séptima, la única compañía en el top nine que no ha presentado en todo 2015 una sola nueva IP.

Para terminar, Bandai Namco acaba octava con Godzilla como freno a puestos más altos y cerrando el ranking vemos a Ubisoft, cuyo juego favorito para los usuarios, Toy Soldiers War Chest, se aleja 20 puntos de la valoración de los críticos.

Fuente Más Noticias de : Companias
>