Portada » Noticias » Companias » Pyro Studios tiene ventaja en Wii

Pyro Studios tiene ventaja en Wii

Commandos no está muerto y el WiiWare está sobre la mesa del estudio español.

Luis Fernández, jefe de desarrollo de Pyro Studios, charló con Revogamers durante el reciente iDÉAME, evento dedicado a futuros desarrolladores nacionales.

Su último juego, Planet 51 (adaptación del film de animación de la compañía hermana de Pyro, Ilion), estaba presente en los demo pods dispuestos por Nintendo en representación de los desarrolladores ponentes, en su versión Wii. Luisfer explicó en su mesa redonda que este trabajo se diferenciará de otros juegos de película de la misma forma que el film lo hará de otros productos de animación. Concretamente, Planet 51 cuenta "con una inversión de AAA" superior a las habituales en IPs peliculeras.

La forma de trabajar del estudio español con Wii también parte de una ventaja inicial, según recordaba Luisfer: Pyro Studios confirmó un proyecto de un juego de aventuras para la consola de Nintendo poco antes del lanzamiento de ésta. La cancelación del trabajo tiempo después permitió que las herramientas creadas y evolucionadas para desarrollar específicamente en la consola se pudieran utilizar como base de Planet 51, ganando en rapidez y conocimiento de la máquina. Así, pese al abandono de un trabajo que consideraban "muy interesante y dedicado a Wii", el nuevo juego "sabrá aprovechar la consola mejor que muchos".

Un vistazo al sitio web del estudio revela una sección de herramientas (tools) dedicadas en su totalidad a la tecnología que prepararon para Wii, especializadas en mundos abiertos cargados por streaming, capaces de generar diversos efectos de post proceso y compatibles con físicas Havok, entre otras funciones.

Desde ayer puedes consultar la entrevista completa que Luisfer concedió a Revogamers durante las jornadas de iDÉAME:

Centrada en su filosofía de desarrollo y dirigida principalmente a los interesados en formar parte de la industria en el futuro, contiene comentarios sobre Commandos, una franquicia que "no está muerta" y que de retornar lo haría con su estilo original, sobre el salto del estudio a las plataformas como WiiWare, sobre las críticas de la prensa de videojuegos o sobre las técnicas para detectar si un proyecto gustará a su audiencia antes de terminarlo.

Entrevista Pyro Studios Más Noticias de : Companias
>