Portada » Noticias » Companias » Preocupación en Capcom porque el jugador de Resident Evil se hace viejo

Preocupación en Capcom porque el jugador de Resident Evil se hace viejo

El núcleo de jugadores de Resident Evil tiene treinta y muchos o cuarenta y pocos.

Hace 17 años que el mundo de los videojuegos vio nacer una de las obras de terror más populares de finales del siglo XX, Resident Evil. Tanto, que se ha extendido a cine, cómics, parques de atracciones o restaurantes. Pero como la serie, sus jugadores se están haciendo viejos.

Capcom ha publicado un sencillo informe en el que resume las claves del éxito de Resident Evil y cómo ha logrado mantener la franquicia fresca y en crecimiento a base de cambios en varios aspectos como la jugabilidad o la ambientación. Mide su éxito en ventas, especialmente tras el cambio de perspectiva de Resident Evil 4

Pero ahora hay miedo al envejecimiento, especialmente del jugador, porque Resident Evil no tiene tanto éxito entre los jóvenes. "El núcleo de usuarios está en los treinta y muchos o los cuarenta años, y la edad media también está subiendo a medida que la serie avanza" y eso está provocando un riesgo de que se pase su edad de juego y, por tanto, de perder compradores. 

Para Capcom este es el mayor problema de la saga (ni un comentario sobre la insatisfación latente en los foros de su última entrega numérica), por eso hace autocrítica con un buen puñado de soluciones a mano, todas ellas de caracter publicitario. Su objetivo es llegar al público ocasional mediante acciones distintas como colaborar con una marca de moda, abrir una cafetería o apadrinar la noche de Halloween de los estudios Universal. 

Aquí podéis leer este breve informe en inglés de dos páginas, sobre el éxito de Resident Evil y cómo mantener una franquicia viva durante 17 años.

Más Noticias de : Companias
>