Portada » Noticias » Companias » Por qué no va a desaparecer el formato físico según EA

Por qué no va a desaparecer el formato físico según EA

Similar a la nueva estrategia de Nintendo.

El formato digital se ha convertido en uno de los pilares básicos en la economía de las grandes multinacionales de videojuegos. Los altos beneficios que reporta, el coste bajo de la distribuidora al comercializarlo, la exclusión de intermediarios y que todo el dinero llegue íntegro a la compañía en cuestión son algunos de los motivos por los que cada vez más empresas enfocan su negocio a la distribución digital.

Muchos gurús de la industria ya se han adelantado a predecir el fin del formato físico. Nada más lejos de la realidad. Las compañías más importantes del sector como Nintendo y Electronic Arts seguirán apostando por él en el futuro. La primera recientemente redefinió su estrategia comercial tras los malos resultados económicos, apostando a partir de ahora por una tienda descargable con juegos en formato físico para Wii U y Nintendo 3DS, además de adentrarse en el mundo del DLC, aunque no bajo una política abusiva como ya afirmó Satoru Iwata.

De la misma manera sucede con Electronic Arts, aunque la presencia comercial de esta última ha sido más notoria debido a su plataforma online Origin y a los títulos para móviles. Peter Moore, director de operaciones de EA, ha asegurado que los juegos en formato físico continuarán formando una parte muy importante en el futuro económico de Electronic Arts, ya que gran parte de sus ingresos sigue siendo de las ventas físicas, como Mass Effect y FIFA.

“Nos encanta lo que hacen los minoristas por nosotros. Nos encanta su capacidad para crear lanzamientos masivos y generar expectación. Probablemente, GameStop ve todos los días pasar por sus puertas a tres millones de jugadores ‘hardcore’, y eso es una oportunidad de marketing perfecta para nosotros.”

Inconvenientes del formato digital

Para Moore, la descarga digital sigue teniendo un montón de inconvenientes, además recalcó el miedo que tienen muchos de sus consumidores a comprar por Internet, debido principalmente al ataque que recibió el año pasado PlayStation Network. Aunque piensa que las tarjetas prepago que puedes comprar en tiendas pueden ser una importante fuente de ingresos para las cadenas de tiendas.

“Muchos de nuestros consumidores prefieren ir a la tienda a comprar una tarjeta prepago de Xbox Live o PSN. Los minoristas pueden evolucionar ir dejar de ser tan sólo un proveedor de juegos físicos y convertirse en un intermediario de contenidos digitales. Jugarán un papel muy importante en nuestro modelo de negocio futuro.”

Otra nueva fuente de ingresos puede ser la inclusión de códigos con contenido descargable opcional justo al lado de los juegos, lo que según Moore brindaría la oportunidad perfecta para aumentar los ingresos de un título en su lanzamiento.

“La clave es la venta de contenidos digitales en el día de su lanzamiento… Cuando se puso a la venta Mass Effec 3 en marzo, vimos una tasa del 40% de gente que compró un DLC en su primera semana en Estados Unidos. No sólo sería la venta de un juego por 60$... habría que sumarle 20$ del DLC, por lo que sería un total de 80$.”

Electronic Arts es una de las compañías occidentales que más apoyará a Wii U. Todos los anuncios para la futura sobremesa de Nintendo se desvelarán en el E3 2012, que podrás seguir íntegro en Revogamers.

Fuente Más Noticias de : Companias
>