Portada » Noticias » Companias » Peter Molyneux deja Microsoft para ir por libre

Peter Molyneux deja Microsoft para ir por libre

Forma 22 Cans y se lleva al jefe de tecnología de Lionhead.

Peter Molyneux abandona Lionhead y Microsoft. Deja la empresa que fundó hace 15 años para perseguir su vida de forma independiente en una nueva compañía, 22 Cans, que acaba de dar a conocer a través de Twitter.

Terminan también aquí su unión a Microsoft, para quien ha desempeñado un puesto de máxima responsabilidad como responsable creativo de los trabajos de Lionhead y Rare. Todo acabará cuando finalice el proyecto en el que se encuentra, Fable: The Journey, exclusivo para Xbox 360. Lo hace, afirma, "con sentimientos mezclados", y muy orgulloso de lo que ha conseguido con esta franquicia y de lo que puso ser con Milo, el principio de Kinect, que nunca tuvo salida.

El padre de los juegos tipo Dios, apasioinado de los personajes vivos y de las situaciones con múltiples salidas, continuará su carrera en el nuevo estudio 22 Cans. Seguirá, como hasta ahora, en Guildford, en su Gran Bretaña natal. Y se lleva con él a Tim Rance, el director de tecnología de Lionhead, según aparece en la sección de contactos de GamesIndustry, que seguirá con el mismo cargo.

Habrá que esperar para saber cómo y con quién empieza Molyneux su nueva vida, y a qué tipo de proyectos va a dedicarse. Aunque trabajaba para Microsoft, siempre ha tenido buenas palabras para Nintendo y fue de los primeros en mostrar su interés por el Wiimote.

Más Noticias de : Companias
>