Portada » Noticias » Companias » Para Capcom la tecnología es algo secundario

Para Capcom la tecnología es algo secundario

Los juegos Free-2-play se están teniendo muy en cuenta dentro de la estrategia de Capcom.

El Director de la División de Juegos de Capcom, Katsuhiko Ichii, ha desvelado a Siliconera algunas de las claves que marcarán el rumbo de Capcom para los próximos años, especialmente en cuanto a la nueva generación de sobremesa y sussagas más conocidas. 

El ejecutivo se ha mostrado muy seguro con sagas como Monster Hunter, por ejemplo. La cuarta parte está a punto de salir en Japón, mientras que la última revisión de la tercera ha salido este mismo marzo en occidente para Wii U y Nintendo 3DS, con un éxito sobresaliente. `Desde el punto de vista de la calidad, estoy seguro de que vamos a ofrecer el mejor producto posible. Pero no sólo quiero superar las ventas de los anteriores juegos de la franquicia, sino romper otro tipo de récords´.

Capcom

La gran revelación viene por parte de la nueva generación de consolas con una frase contundente: `creo que los Free-to-play (juegos con un núcleo grauito y micropagos por ciertos contenidos) serán una parte muy importante [de la nueva generación]. El modelo que seguíamos hasta ahora va a cambiar completamente. Además, cuando se tienen en cuenta los gráficos, creo que lo que vimos ne el E3 es sólo una pequeña muestra y que se puede ir mucho más allá. En Capcom tenemos que hacer mucho más esfuerzo en este apartado´.

Pero también hace hincapíe en que hay cosas más importantes que los gráficos, destacando que los juegos `deben tener algo único que sea un factor importante para las franquicias. La tecnología mejora y cambia, y también la forma en la que los juegos se disfrutan, pero creo que es ese algo único lo que tenemos que seguir persiguiendo. Cada título requiere su planificación y estudio particular, creo que ahí es donde Capcom demostrará lo que vale´.

Actualmente, Capcom está preparando Ace Attorney: Dual Destinies para su lanzamiento en occidente después de irrumpoir con fuerza en el panorama de títulos descargables con Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (de próxima aparición en Wii U) y DuckTales Remastered. En otoño de este año lanzará Monster Hunter 4 en Japón.

Fuente Más Noticias de : Companias
>