Portada » Noticias » Companias » Las palabras de Kimishima sobre la nueva política de Nintendo

Las palabras de Kimishima sobre la nueva política de Nintendo

Traducidas de un libro que repasa el año 2015 y lo que está por venir.

En el memorial de Nintendo titulado Nintendo Co. Ltd. 2016, un libro que repasa lo que fue el año fiscal 2015 para la compañía kiotense y parte d elo que está por venir, Kimishima, Presidente en Funciones de Nintendo, firma la editorial con unas palabras que dejan entrever el futuro de la compañía y que os traducimos, de forma más o menos libre aunque bastante precisa, a continuación.

"Desde Famicom en 1983, hemos creado tanto hardware como software de entretenimiento únicos en el mundo y hemos concretado una marca que, a día de hoy, es representativa de la cultura del videojuego donde los productos provenientes de Japón al resto del mundo son, aún, algo inusual.

Así que imaginamos que nuestra compañía es vista como "una gran empresa de videojuegos para toda la familia". Nintendo, sin embargo, comenzó como una pequeña entidad que producía cartas "Hanafuda" (cartas tradicionales japonesas decoradas con motivos florales normalmente y que se usaban antiguamente, y aún hoy, para varios juegos) en Kioto hace más de 125 años. Nuestra misión es sorprender al público de una forma lo más grata posible y hacerles felices. El mismo entretenimiento del pasado no sirve hoy día. Debemos ir más allá de lo que dicta el sentido común y seguir reimaginando nuevas formas de juego que se salgan del marco establecido. Por lo tanto, Nintendo debe cambiar con los tiempos, seguir ofreciendo nuevos retos a los jugadores y no dejar de aprender tanto d elos éxitos como de los fracasos. Así es como hemos ido creciendo hasta la fecha.

Este tiempo hemos estado desarrollando un nuevo conceto de juego cuyo nombre en clave es "NX".

El negocio del hardware y del software va a seguir siendo nuestro núcleo en el futuro, este objetivo no está supeditado a otros éxitos.

Me estoy refiriendo en particular a nuestra nueva estrategia de "Expandir la población de jugadores", donde nos concentraremos en "Expandir la población de gente interesada en las IP de Nintendo". Nuestro nuevo reto es el negocio de los dispositivos inteligentes (smartphones), el avance y evolución de los amiibos y las nuevas atracciones temáticas basadas en nuestros personajes.

En el panorama actual un producto o servicio puede ser lanzado sin previo aviso. No es fácil mantener el interés en algo durante mucho tiempo en un mundo tan cambiante, es por ello que buscamos mentes creativas ya que "El entretenimiento único siempre cuenta".

Sin emabrgo, si nos deshacemos de esa dificultad y logramos que nuestros usuarios estén felices con nuestras nuevas formas de entretenimiento, es una sensación insustituible para todos quienes trabajamos en Nintendo. Como durante todos estos años, Nintendo seguirá buscando gente que pueda aportar cosas únicas y a quienes no les desanimen los retos, gente que pueda darle a Nintendo una nueva forma."

Fuente Más Noticias de : Companias
>