Portada » Noticias » Companias » El nuevo presidente de Square Enix se presenta

El nuevo presidente de Square Enix se presenta

La compañía despide a 40 trabajadores por las pérdidas.

Ha comenzado este miércoles el cambio de rumbo con la presentación del nuevo presidente de la Square Exni, Yosuke Matsuda. En su primer discurso ha hablado de sus planes de futuro y de quién será su mano derecha. Las cosas no pintan tan bien para la empresa, que ha anunciado pérdidas millonarias y múltiples despidos.

El sustituto de Yoichi Wada es un viejo valor de la compañía. Entró en Square Enix en 1998 y tiene experiencia como director tras ser el máximo responsable de Taito Corporation. Su primera intervención ha sido breve, acompañado en todo momento de su precedesor en el cargo, que ha mostrado toda su confianza en él y ha confirmado que seguirá ligado a la empresa en un nuevo puesto.

Lo primero que va ha hacer Matsuda es revisar el estado general de la empresa, hacer una ronda de contactos y después empezar a trabajar. "Dado el cambio radical del entorno, fundamentalmente me gustaría analizar lo que funciona y lo que no funciona en nuestra compañía, reunir después todos nuestros recursos para ampliar lo que nos hace triunfar y reducir concienzudamente lo que no", ha dicho. Aunque todo tendrá que esperar porque finalmente el cambio de director no se realizará hasta el mes de junio.

Por otra parte, el nuevo presidente de Square Enix ha adelantado que nombrará a Phil Rogers, actualmente máximo responsable de la división europea, como el nuevo director de la compañía y su mano derecha, ocupando el cargo que él regenta actualmente.

La dimisión de Wada llega por los malos resultados económicos. La compañía espera cerrar el año fiscal con unas pérdidas de casi 100 millones de euros. Y ya se ha cobrado las primeras víctimas porque 40 trabajadores de Square Enix en California han sido despedidos.

Yoichi Matsuda, nuevo presidente de Square Enix

Fuente Más Noticias de : Companias
>