Portada » Noticias » Companias » El nuevo juego de Suda goza de la mayor libertad creativa que jamás ha tenido

El nuevo juego de Suda goza de la mayor libertad creativa que jamás ha tenido

El presidente de GungHo explica por qué compró su estudio.

Goichi Suda acaba de enseñar los primeros conceptos de su próximo trabajo, un juego de acción, hack & slash y RPG aun sin nombre con un diseño de personajes muy semejante al de No More Heroes, algo lógico ya que vuelve a contar con Yosuke Kozaki. Pero además, será el primero producido por GungHo desde que compró Grasshoppers Manufacture.

La mejor noticia para SUDA51. El japonés ha expresado la satisfacción por aquel movimiento porque ya se ha olvidado de las tareas de gestión para centrarse realmente en el diseño del videojuego. "Ahora puedo centrarme más en el lado creativo", ha dicho Suda a Polygon, "GungHo me está dando libertad creativa completa".

El extrovertido desarrollador ha trabajado con multitud de editores como EA, Warner, Level-5 o Marvelous, sin embargo reconoce que no hay tantos presidentes de compañía que dejen tanta libertad a un equipo de desarrollo como hace Kazuki Morishita, máximo responsable de GungHo.

GungHo escogió sus dos proyectos más locos

Morishita no va a cambiar Grasshoppers ni la forma de pensar de su líder. Precisamente ha escogido comprar la compañía por su particuliaridad: "El mundo que Suda tiene en la cabeza es algo que no podemos crear en GungHo. Se trata de tener algo que no teníamos y trabajar con ese mundo".

La relación entre ambas partes está marcada por cómo se conocieron. Cuenta Goichi Suda que fue a la oficina de Morishita con diez ideas, ocho bastante probables y dos conceptos que "nadie en su sano juicio quisiera hacer". Pues fueron precisamente esas dos ideas las que llamaron la atención del presidente de GungHo, "en cierto modo encajamos, le estoy muy agradecido por ello", concluyó el japonés.

Tras conocer la historia, aumenta la intriga por saber de qué se trata este primer juego en conjunto al que corresponden estas imágenes.

Más Noticias de : Companias
>