Portada » Noticias » Companias » La nueva patente de Nintendo reconoce nuestros gestos y mide distancias

La nueva patente de Nintendo reconoce nuestros gestos y mide distancias

El Kinect de Nintendo, ¿móvil?

Varias patente han sido registradas por Nintendo en Estados Unidos durante toda esta semana y parte de la anterior, aunque no son exactamente nuevas, sino que se trata de variaciones sobre otras similares que se patentaron en Japón ya en septiembre de 2014. Esto, sin embargo, puede dar lugar a pensar que Nintendo sigue trabajando en esta tecnología, o que ya la tiene dominada, de ahí el haberla registrado actualmente en el servicio Free Patents Online, o FPO, con sede en Estados Unidos.

La primera patente, del 3 de marzo, se trata de un sistema de procesamiento de imagen para obtener, mediante el uso de tecnología infrarroja, una representación del objeto escaneado y trasladarlo así a la pantalla de nuestro dispositivo, como si de Kinect se tratara. Esta tecnología sería similar a la vista en New Nintendo 3DS,que utiliza los infrarrojos para seguir nuestros ojos y brindarnos así el 3D Super Estable.

La segunda patente, de fecha 10 de marzo de 2016, tiene que ver con el aparato en sí, sus características y posibles usos.

Este dispositivo, muy similar al mando de Wii U, contaría con una pantalla, una cámara de infrarrojos y un sensor que se encargaría de medir la distancia del objeto escaneado. Al sujetarse el aparato con una mano y gesticular con la otra, la cámara y el medidor detectarían instantáneamente el gesto realizado y lo trasladarían al display frontal. Del mismo modo se incluiye un sistema de vibración (¿recordáis los últimos rumores?) que hría coincidir la fuerza del movimiento realizado por el usuario con la intensidad de la vibración.

Como podemos observar, el nuevo mando o dispositivo contaría con 2 cámaras, una frontal y otra lateral, donde además, y aquí viene lo interesante, se alojarían también un irradiador y un proyector (para, presumiblemente, proyectar esa irradiación, no vídeo o audio). De esta forma contaríamos con dos fuentes de medición a nuestra disposición.

También se incluyen un GPS, un medidor de posición, un sensor geomagnético (capaz de detectar cambios en el campo electromagnético, optimizando así el uso del GPS), un altavoz, micrófono, sensores destinados a la comunicación con otros dispositivos y la botonera.

Las imágenes superiores corresponden a posibles usos de aplicar la tecnología del aparato en cuestión, que no se sabe si sería un dispositivo independiente, un mando o un simple display.

Queda por ver si Nintendo finalmente utiliza esta patente en su futura consola o si no será otra de tantas que quedan archivadas para tan solo guardarse las espaldas frente a posibles competidores.

Eso y que, si se desarrolla, se cree software que la use y no quede en agua de borrajas como ha pasado con Wii U.

Fuente Más Noticias de : Companias
>