Portada » Noticias » Companias » Nintendo va de compras y se hace con Monolith Soft

Nintendo va de compras y se hace con Monolith Soft

La reconocida desarrolladora, antes propiedad de Bandai Namco, se ha convertido en desarrolladora exclusiva de la compañía de Kyoto.

En un reciente anuncio por parte de un medio japonés, se ha revelado que Nintendo (dos años después de la última compra de un estudio de desarrollo por parte de la misma) ha adquirido el 80% de las acciones de la compañía detrás de la exitosa serie Baten Kaitos. Monolith Soft se ha caracterizado por sus títulos con enfoque puramente RPG como la renombrada sucesora espiritual del archipopular Xenogears; Xenosaga.

Desde su fundación en 1999, obra de Hirohide Sugiura con el apoyo de Namco, se ha encargado enteramente de darle forma a la serie de juegos que hacen parte la trilogía Xenosaga, además la compañía en una alianza con tri-Crescendo, se dio a la tarea de crear Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y más adelante, se puso a trabajar en su precuela títulada Baten Kaitos Origins (conocido en el país del sol naciente simplemente como Baten Kaitos II). Actualmente, Monolith Soft se encuentra trabajando en el enigmático título para Wii, Disaster: Day of Crisis.

La compra de la compañía podría atribuirse a intenciones por parte de Nintendo por compensar la escasa cantidad de títulos del género RPG que han sido anunciados para la blanca sobremesa.

Revogamers seguirá al pendiente de la evolución de ésta adquisición por parte de Nintendo.
Fuente Más Noticias de : Companias
>