Portada » Noticias » Companias » Nintendo paga 7 millones de dólares a Creative por violar una patente de 1990

Nintendo paga 7 millones de dólares a Creative por violar una patente de 1990

Evitan así acabar un juicio que ya estaba en marcha.

Nuevo caso de denuncias sobre patentes en Estados Unidos con Nintendo como implicada, y otra derrota para la compañía de Mario, que va a pagar siete millones de dólares a Creative Interactive a causa de una memoria ROM (Read-Only Memory).

El juicio entre Nintendo of America y Creative Interactive se ha hecho popular en su momento final. Un cierre precipitado por un acuerdo entre las partes, ya que el último veredicto judicial ponía en duda la responsabilidad en el fondo y en el tiempo de Nintendo y obligaba a Creative a presentar una nueva propuesta. Pero en NoA han preferido terminar con el juicio por la vía rápida y han acordado pagar 7 millones de dólares a la otra parte.

La causa de la demanda, el empleo durante años y sin contraprestación por parte de Nintendo de la patente US5241497 A, conseguida por Creative Interactive hace 24 años. En ella se arrogaba la propiedad de la fabricación de momorias ROM que conseguían mayor velocidad y menor densidad que las utilizadas hasta el momento gracias a la colocación de las celdas con un diseño en columnas específico.

Solo se sabe la cantidad que se va a pagar a modo de compensación porque el resto de términos del acuerdo son confidenciales.

Fuente Más Noticias de : Companias
>