Portada » Noticias » Companias » Nintendo Japón gana un nuevo juicio contra el uso de flashcarts

Nintendo Japón gana un nuevo juicio contra el uso de flashcarts

49 compañías más se unieron a la demanda.

Otro tanto que pueden apuntarse los abogados de Nintendo, esta vez en Japón, su propia casa. Y es que desde 2009 Nintendo y otras 49 compañías del sector entre los que destacan nombres como Capcom, Arc System Works, Sega, Level 5, Bandai-Namco, Koei, The Pokémon Company, Taito Corporation o SNK Playmore, estaban en juicio contra diversos importadores de las tarjetas denominadas flashcarts, que se utilizan para cargar toda clase archivos homebrew y también copias de seguridad, legales y no, de los juegos. 

El proceso ha sufrido desde entonces infinidad de apelaciones hasta que la semana pasada, la Corte Suprema del país denegó futuras apelaciones y falló a favor de los demandantes, por lo que estas tarjetas seguirán siendo ilegales en el País del Sol Naciente y los acusados deberán abonar casi 100 millones de yenes, sobre los 748.000€ al cambio, en concepto de daños.

Las flashcarts ya habían sido declaradas ilegales en Japón en 2011 y su distribución es punible con hasta 10 años de cárcel o 10 millones de yenes (unos 78.600€).

Fuente Más Noticias de : Companias
>