Portada » Noticias » Companias » Nicalis: ''Kojima hace juegos terribles''

Nicalis: ''Kojima hace juegos terribles''

Tyrone Rodríguez arremete duramente contra el creador de Metal Gear.

El presidente de Nicalis Tyrone Rodríguez, quienes ya trabajan en un nuevo juego para Wii U y Nintendo 3DS, ha criticado fuertemente a la industria japonesa y especialmente a Konami y a su vicepresidente Hideo Kojima, creador de la franquicia Metal Gear Solid. A pesar de que Tyrone haya alabado títulos recientes como Street Fighter IV, The World Ends With You y Demon's Souls, el CEO de la compañía norteamericana ha reprochado la falta de ideas de los últimos juegos japoneses.

Rodríguez aseguró que, pese a que todavía queden estudios que siguen haciendo buenos juegos como Nintendo, otros como Konami no los hacen. Su foco de atención se centro directamente sobre Hideo Kojima, quien según él hace juegos terribles:

''Konami no hace buenos títulos. [Sobre Kojima] Él hace juegos terribles. Metal Gear es bueno a pesar de él. No disfruto un juego suyo desde el Metal Gear Solid original. Hideo Kojima debería dejar los juegos para dedicarse a hacer malas películas.''

Dejando de lado a la compañía japonesa, Tyrone ofreció consejo a otros estudios independientes. Cree que este tipo de desarrolladoras tienen que dejarse de llamarse así mismas independientes, ya que es una palabra que nada tiene que ver y que simplemente está de moda ahora:

''Lo principal es que las desarrolladoras independientes dejen de llamarse así mismas independientes. O desarrollas juegos o no. Independiente no tiene nada que ver con ello. Es como si la palabra en cuestión estuviera ahora de moda. ¿Haces juegos? Bien, entonces eres un desarrollador de juegos.''

Nicalis son los artífices del port de Cave Story, NightSky y VVVVVV. Su última obra, Cave Story 3D para Nintendo 3DS, ha sido un éxito entre la crítica. Tyrone Rodríguez estará en Madrid los días 14 y 15 de abril en iDÉAME 2012 y dará una charla en una conferencia propia. Revogamers sorteará 5 entradas para asistir al vento, así que permaneced atentos.

Fuente Más Noticias de : Companias
>