Portada » Noticias » Companias » Nace Marvelous USA y engulle a Atlus USA

Nace Marvelous USA y engulle a Atlus USA

Basada en la estrucutra de XSEED.

Marvelous continúa su expansión como desarrolladora y distribuidora de videojuegos, esta vez por América. La compañía ha realizado dos movimientos para consolidar su marca en Estados Unidos formando Marvelous USA, que incluye parte de las actividades de Atlus.

La distribuidora XSEED, propiedad del grupo japonés, ha sido renombrada como Marvelous USA. Seguirá siendo el centro de las operaciones de localización y distribución de juegos, sin que el usuario note los cambios, garantiza el equipo. Shinichi Suzuki continúa al frente del equipo como presidente y CEO de la nueva empresa.

Pero además, Marvelous USA será más grande que XSEED gracias a la compra de Atlus Online Division, conocida como Atlus America. El pequeño grupo de localización de Atlus ha sido anexado a Marvelous Online, para después ser integrado en la compañía madre.

En conjunto Marvelous USA suma más de 40 empleados. Sus tareas continuarán siendo la localización y publicación de videojuegos japoneses, tanto de Marvelous AQL como de otros desarrolladores. Ken Berry, jefe de publicaciones, ha explicado que estos cambios no implican que vayan a traer todos los juegos a occidente, si no que seguirán valorando uno a uno los proyectos para conocer su rentabilidad.

Uno de ellos es Senran Kagura Burst, recién localizado a Corea del Sur. Berry ha confirmado que siguen estudiando su lanzamiento en América aunque la cultura conservadora del país supone una barrera importante. De hacerlo, sería en formato digital, pero nunca en formato físico porque "el potencial para un desastre sería gigantesco".

Los juegos de Marvelous AQL llegan a Europa por distintas vías desde que la empresa vendió su participación en Rising Star Games.

Más Noticias de : Companias
>