Portada » Noticias » Companias » Microsoft se considera la mejor first party

Microsoft se considera la mejor first party

Los números no le dan la razón.

No desde un punto de vista subjetivo, sino como algo objetivo, Microsoft considera que los videojuegos producidos en casa, sus first-party, son los mejores del momento, por encima de sus dos competidores, con más tradición. Los números le quitan la razón.

La declaración llega directamente del jefe financiero de la marca Xbox, Dennis Durkin, que fue muy contundente en la respuesta cuando le preguntaron si necesitaban mejorar para estar a al altura de Nintendo y de Sony.

"Te pido que eches un vistazo a algunos de nuestros números, solo para comparar cómo le ha ido a nuestros first party en el último ciclo, porque creo que en términos de calidad y de unidades por juego el cambio ha sido superior al de nuestros competidores".

Nada más lejos de la realidad, ya que tanto en ventas como en nota media (si eso es el baremo de calidad escogido), Nintendo sigue siendo líder, a pesar de poner una cantidad muy superior de juegos en el mercado, dirigidos a públicos más variados. En nota media, Nintendo es la segunda empresa mejor valorada de la generación, tan solo por debajo de Capcom, con 77 puntos según Metacritic (75 para Microsoft Games). Y en cuanto a ventas, es la única compañía capaz de superar los 15 millones de unidades por plataforma con juegos como Wii Fit, New Super Mario Bros., Mario Kart o Wii Sports, además de otras franquicias como Pokémon, Brain Training o Nintendogs en el terreno portátil.

A continuación, Durkin enumeró los éxitos de la compañía como Forza, Fable o Kinect Sports, y la importancia que están teniendo para afianzar la marca Xbox entre los jugadores, siempre con un tono defensivo ante la pregunta de IndustryGamers: "No puedes negar cosas como Forza, que han llegado con consistencia a una cadencia repetida y han vendido varios millones de unidades. No puedes negar cosas como Fable, que también de forma consistente ha venido vendiendo 2 o 3 millones de unidades".

Estas declaraciones llegan tras la publicación de las ventas de consolas en Estados Unidos durante el mes de junio de 2011, con dominio absoluto de Xbox 360, que ha pasado del medio millón, por el cuarto de millón de Wii y PS3. Microsoft espera acabar el año 2011 como líder mundial, a pesar de su inexistencia en Japón y su ralentización en Europa, donde PS3 ha superado ya sus números.

Fuente Más Noticias de : Companias
>