Portada » Noticias » Companias » El máximo responsable de Electronic Arts dimite por los resultados

El máximo responsable de Electronic Arts dimite por los resultados

Pero confía en el futuro de la compañía.

John Riccitiello deja EAEl director ejecutivo de Electronic Arts John Riccitiello ha presentado su dimisión asumiendo toda la responsabilidad por los resultados de la compañía durante el año fiscal que está a punto de terminar. Dejará el cargo a finales de este mes de marzo de 2013.

Riccitiello ha dicho a través de un comunicado que su decisión de terminar con su segunda etapa en la compañía está completamente relacionada con su “responsabilidad” por no cumplir los objetivos financieros presentados a los accionistas para este año 2012-2013. Se considera “100% responsable” de la situación, ha dado las gracias por seis años de trabajo y ha defendido el trabajo de sus compañeros y equipo.

A dos semanas del cierre del año fiscal, Riccitiello ha adelantado que sus cuentas estarán en torno a su previsión mínima o que ni siquiera alcanzará ese nivel. Pero no de beneficios o pérdidas netas, sino del resultado operativo, el que tiene que ver literalmente con las actividades de la empresa. Además, las acciones de la compañía no han dejado de caer desde enero de 2012.

Tomará temporalmente el mando de la compañía Larry Probst, uno de los máximos accionistas de la empresa, y que ya fue director justo antes del fichaje de Riccitiello en 2008.

La relación entre Electronic Arts y Nintendo es confusa en los últimos tiempos. Tras la gran cercanía mostrada en el E3 2011, cuando el propio Riccitiello subió al escenario del Kodak Theater, la relacióin parece deteriorada. EA ha publicado numerosos títulos de sus grandes franquicias en Wii U pero no ha vuelto a anunciar ningún desarrollo más, ni siquiera de los multiplataformas de EA Sports.

Más Noticias de : Companias
>