Portada » Noticias » Companias » Koji Igarashi deja Konami

Koji Igarashi deja Konami

Koji Igarashi, el creador de los metroidvania, abandona Konami.

Koji Igarashi deja Konami. El desarrollador japonés deja así la compañía de la que llevaba formando parte desde 1989 y en la que, después de trabajar en varios juegos, acabó por ser la cabeza visible de la saga Castlevania, en la que introdujo la primera revolución de la saga y creó los llamados metroidvania, juegos que mezclaban las estadísticas y las subidas de nivel, la ambientación fantástica y gótica de los Castlevania y la potenciación de la exploración de un enorme mapeado, tal y como había hecho Metroid hasta entonces.

Koji Igarashi deja Konami

Sin embargo, desde que la saga pasó a manos de David Coxx y Mercury Steam, Igarashi no había tenído mucha presencia dentro de Konami. Su último trabajo fue Harmony of Despair, un título multijugador de Castlevania, que no tuvo buena acogida. Finalmente, después de casi seis años sin dirigir ningún título de peso, el creativo ha dicho basta y ha abandonado Konami para fundar su propio estudio. Su último día como trabajador de la compañía fue el pasado sábado 15 de marzo, aunque no se ha sabido hasta hoy, en declaraciones a IGN.

He decidido romper la relación de forma unilateral para tener la libertad para hacer los juegos que realmente quiero hacer, el mismo tipo de juegos que creo que los aficionados de mis juegos anteriores quieren también. Dejar Konami ha sido una gran decisión y una que no he tomado a la ligera. He pasado mi carrera entera aquí, hecho muchos amigos y tenido grandes oportunidades, pero espero que los jugadores que me apoyaron en el pasado me sigan en lo que viene ahora. ¡Deseadme suerte!

Aparentemente, Koji Igarashi ya tiene pensado cuál será su futuro: un nuevo juego tipo metroidvania, aunque con otra ambientación. Si funda un nuevo estudio, ficha por otro o las consolas en las que saldrá este nuevo juego son todavía una incógnita, aunque el creativo dará una conferencia, precisamente sobre su creación de los metroidvania, el próximo 21 de marzo, con motivo de la GDC 2014, la feria de desarrolladores que se celebra esta semana. ¿Anunciará allí su próximo trabajo?

Fuente Más Noticias de : Companias
>