Portada » Noticias » Companias » Ken Kutaragi ficha por Marvelous, volverá a verse con Nintendo

Ken Kutaragi ficha por Marvelous, volverá a verse con Nintendo

Marvelous continúa creciendo.

Tan solo dos días después de anunciar su expansión en América con la creación de Marvelous USA, Nikkei ha revelado que la distribuidora y desarrolladora japonesa ha llegado a un acuerdo de incorporación con Ken Kutaragi, el "padre de PlayStation".

Marvelous AQL incorporará a partir del mes de junio con los servicios del exdirectivo de Sony en la calidad de Director externo. Según Nihon Keizai Shimbun (Nikkei), la compañía quiere aprovechar su experiencia para acelerar los desarrollos tanto dentro como fuera de Japón.  Sgcafe, que recoge la noticia del diario nipón, explica que generalmente los directores externos no deben dejar sus funciones en otras empresas, por tanto Kutaragi podría conservar sus cargos de director y CEO de Cyber AI Entertainment Inc.

En el corto plazo este movimiento significa la vuelta de Kutaragi al trabajo cerca de Nintendo. Marvelous no tiene anunciado nada para Wii U pero sí para Nintendo 3DS, comenzando con el propio Pokémon Tretta Lab, una de las licencias más importantes de la compañía. Además, crea junto a Keiji Inafune la trilogía King of Pirates y tiene las localizaciones de Rune Factory 4 y quizá Senran Kagura Burst.

Kutaragi es el padre de PlayStation porque sus movimientos fueron los que propulsaron el nacimiento de la consola. Sin embargo, sus inicios en los videojuegos fueron pensando en Nintendo cuando diseñó el chip de sonido SPC700 destinado a la Super Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Companias
>