Portada » Noticias » Companias » Los juegos de Atlus llegarŠn a Europa de la mano de NIS America

Los juegos de Atlus llegarŠn a Europa de la mano de NIS America

Se acortaría la espera y podrían llegar más juegos de Atlus.

Tradicionalmente en los juegos desarrollados por Atlus siempre ha existido la incertidumbre de si finalmente llegarían al viejo continente, pues no son pocos los títulos que se han quedado en América y Japón, y en el mejor de los casos llegaban a manos de otras editoras como la británica Ghostlight (Devil Survivor Overclocked). Pero ahora gracias al acuerdo con NIS America todo esto puede cambiar.

Primero con Persona 4 Golden para Vita y en verano con Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS, la editora NIS America ha tomado las riendas de la distribución de los juegos de la casa de Jack Frost en Europa gracias a un acuerdo entre ambas compañías, tal y como el propio Takuro Yamashita, responsable de la rama europea de NIS, ha declarado:

“El productor europeo de NISA se acercó a Atlus USA para proponerles asociarse de cara a la publicación en Europa de los juegos de Atlus, y después de discutirlo y de zanjarlo todo, hemos llegado a un acuerdo. NISA ha publicado un buen número de RPGs en Europa desde 2009 y Atlus tenía un fuerte deseo de licenciar sus juegos a una compañía que tuviera experiencia vendiendo RPGs en Europa. Así pues no hubieron problemas en las conversaciones entre la dos partes.”

Aunque el acuerdo se ha cerrado entre la filial americana de Atlus y NISA, Index Holdings, la compañía matriz de Atlus en Japón, serán los encargados de modificar el código de la versión americana de sus juegos y así prepararlos para su lanzamiento europeo. Una medida que evitaría que no se vuelvan a repetir los problemas vistos en el reciente lanzamiento de Devil Survivor Overclocked para Nintendo 3DS.

Este acuerdo no garantiza que vayan a llegar todos los juegos de Atlus, pues el propio Yamashita  ha manifestado que “los juegos son seleccionados en base a título por título,” pero si que abre las puertas a que títulos como Shin Megami Tensei IV o Devil Summoner: Soul Hackers puedan llegar más fácilmente, e incluso con mayor celeridad, a tierras europeas.

Fuente Más Noticias de : Companias
>