Portada » Noticias » Companias » Iwata anuncia sus ambiciosas metas

Iwata anuncia sus ambiciosas metas

Planea lanzar 14 millones de Wii durante este año fiscal. En la charla que resumimos ofreció nuevos datos acerca de Metroid Prime 3.

Expandimos la información que ya publicamos acerca de la conferencia que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha realizado en Tokio.

Durante el evento, Iwata aseguró que la producción de consolas Nintendo había alcanzado su tope histórico con Nintendo DS, y que la producción de Wii se había incrementado para tener unos 14 millones de unidades listas durante este año fiscal. Sus planes son colocar el suficiente hardware para poder vender a medio o largo plazo unos 300 millones de juegos, incluyendo en la cifra títulos de la propia Nintendo y de otras compañías. Respecto a la cantidad de títulos en preparación (45 en Wii), la primera oleada de información esperará hasta otoño. Iwata comentaba que muchos de ellos son para "verdaderos jugadores", como Super Mario Galaxy.

Aunque no aportó ningún dato acerca de próximos lanzamientos para la Consola Virtual, el presidente de Nintendo aseguró que 3.3 millones de juegos habían sido descargados hasta la fecha.

Una especial mención a destacar entre las palabras del presidente de Nintendo es el guiño a la marca EA Sports: Iwata desea que la compañía pueda innovar en sus títulos deportivos gracias al control de Wii.

Acerca de la precisión y de la utilidad del Wiimote y el Nunchaku en los juegos "shooter", Iwata dio a conocer un interesante dato. Y es que, aún estando en pruebas, los beta testers de Metroid Prime 3: Corruption aseguran que la respuesta del control se siente muy similar a la de un teclado y un ratón. Buenas noticias para un género que podría dar mucho de sí en el futuro.

Cuando fue preguntado acerca de si Nintendo empezaría a crear software para teléfonos móviles, aseguró que la compañía no tiene planes para dar soporte a dispositivos que no fabriquen ellos, y que todas las previsiones acerca de la desaparición de las consolas portátiles en favor de los teléfonos móviles han fallado por completo. Refiriéndose al futuro, el presidente de NCL comentó que ya barajaban diversas opciones para el desarrollo hardware de sus próximas consolas.

Fuente Más Noticias de : Companias
>