Portada » Noticias » Companias » Infinity Ward y Neversoft se fusionan para formar un 'súper estudio'

Infinity Ward y Neversoft se fusionan para formar un 'súper estudio'

Se integrarán en Infinity Ward, acabando con los 20 años de historia de Neversoft.

Acivision ha decidido fusionar Infinity Ward y Neversoft para crear un súper estudio. Los trabajadores de ambos equipos han recibido un comunicado firmado por el presidente de la compañía que explica los cambios y da nombre al nuevo. 

Lo llaman fusión, pero es una absorción. Neversoft se integra dentro del equipo que dio fama a Call of Duty para ayudar en la evolución de la saga. Infinity Ward mantiene el nombre y a su director, Steve Arkrich, mientras que los dos líderes de la empresa californiana Joel Jewett y Scott Pease dejan la compañía para, según Activision, retirarse del desarrollo de videojuegos.

Todo está en un documento interno firmado por el presidente de Activision, Eric Hishberg, en el que afirma que con la combinación de las habilidades y aptitudes de ambos equipos "parece que podría emerger un súper estudio".

Así, uno de los equipos más veteranos de la industria va a desaparecer nominalmente. El estudio californiano fue levantado en 1994 en California de forma independiente y tardó más de un año en publicar su primer juego, Skelleton Warriors. En 1998 firmaron su primer contrato con Activision para terminar Apocalypse y el resultado fue tan satisfactorio que el estudio fue absorvido poco más tarde por el gigante americano. Entonces llegó su primer hit, Tony Hawk Pro Skater, una franquicia a la que se han mantendo unidos durante una década y que fueron alternando con sus apoyos en otro éxito comercial, Guitar Hero.

Con la caída del mercado de videojuegos familiar, Activision canceló ambas sagas, Neversoft sufrió recortes y despidió a personal, y se convirtió en un estudio de apoyo a otros desarrollos del grupo, concretamente al de Call of Duty: Ghosts de Infinity Ward. Aquí acaba su historia.

Neversoft Games

Fuente Más Noticias de : Companias
>