Portada » Noticias » Companias » GoldenEye 007, ejemplo de juego tradicional promocionado y exitoso

GoldenEye 007, ejemplo de juego tradicional promocionado y exitoso

Nintendo reitera que el apoyo de las editoras deriva en éxito en ventas.

GoldenEye 007 es un ejemplo de los que pocas veces encuentra una Nintendo siempre empeñada en demostrar que cualquier tipo de juego de cualquier editora puede triunfar en Wii con el apoyo apropiado de su compañía. "Las ventas de GoldenEye 007  demuestran que ese tipo de títulos pueden rendir bien en Wii, y lo hacen", contaba el encargado de comunicación de Nintendo UK a MCV.

GoldenEye 007Además de atesorar una gran calidad según crítica y público, GoldenEye 007 ha contado con el respaldo total de su editora Activision. No existen otros ejemplos similares en todo el catálogo third party de Wii respecto a publicidad e información (esto ha posibilitado a Revogamers realizar una cobertura especial en profundidad). Sin datos definitivos, se sabe que el juego de James Bond exclusivo para Wii ha superado las ventas de Blood Stone 007 para otras plataformas de forma combinada y se ha situado en las listas de éxitos.

Las apuestas tradicionales de compañías terceras no tienen, por regla general, ni la atención ni los recursos que requieren para destacar. Reginald Fils-Aime, presidente de Nintendo América, viene insistiendo en esta falta constantemente.

Nintendo UK recuerda la clave a las terceras: "Un buen título de calidad, apoyado tanto por la editora como en el comercio, tiene las mismas oportunidades para triunfar que cualquier juego nuestro", porque según Nintendo, "la idea de que los usuarios de Wii sólo buscan recopilaciones de mini juegos más pequeñas o títulos first party es incorrecta".

Como se recogió en la reciente presentación de Donkey Kong Country Returns, el juego de plataformas de los monos será uno más a sumar para cerrar un año en el que se habrá jugado en Wii a títulos de corte tan tradicional como Sin & Punishment 2, Super Mario Galaxy 2, Monster Hunter Tri, Metroid Other M, NBA Jam, Trackmania, Tatsunoko VS Capcom, No More Heroes 2, La Torre de las Sombras, Batman el Intrépido Batman, Red Steel 2, Sengoku Basara, Silent Hill Shattered Memories, Disney Epic Mickey, Sonic Colours, el desatendido Call of Duty Black Ops o el mismo GoldenEye 007.

Más Noticias de : Companias
>