Portada » Noticias » Companias » [GDC] El White Engine de Square se adapta a Wii

[GDC] El White Engine de Square se adapta a Wii

Crystal Tools es el nuevo nombre de la herramienta de creación.

Square-Enix anunció hace ya dos años su White Engine como el motor base para sus productos de nueva generación, siendo Final Fantasy XIII para PlayStation3 su primer abanderado.

Después se conoció que el sistema se utilizaría también en Xbox 360 y PC y hoy, durante su charla en la Game Developers Conference, Taku Murata, mánager general de I+D de Square-Enix, ha anunciado que el motor de desarrollo de juegos 3D ahora es compatible con Wii y pasa a llamarse Crystal Tools.

Murata no mostró ni habló de las posibilidades de Wii con el nuevo motor, se limitó a asegurar que "algunas de las características de Crystal Tools funcionarán en Wii", aunque se mantuvo críptico concluyendo que éstas eran "un secreto". El directivo nipón también confirmó que el paquete de utilidades será utilizado para los próximos juegos Multijugador Masivo Online "next-gen" de la compañía.

Una serie de capturas de los nuevos editores y un conocido tráiler del decimotercer Final Fantasy cerraron una conferencia dedicada principalmente a programadores.

Revogamers informará puntualmente sobre los productos de Square-Enix en Wii.
Wired Más Noticias de : Companias
>