Portada » Noticias » Companias » [GDC] Nintendo 'reconoce' a Ubisoft Montreal como un estudio interno

[GDC] Nintendo 'reconoce' a Ubisoft Montreal como un estudio interno

Un buen juego casual tiene que aportar algún beneficio al jugador.

Gamedaily ha entrevistado a Yanis Mallat, director de Ubisoft Montreal, estudio encargado del desarrollo de Mi Experto en Vocabulario para Wii (y de Assassins Creed y El Príncipe de Persia) sobre la manera en que hay que hacer juegos para esta consola y el reconocimiento de los altos directivos de Nintendo.

Tal es la satisfacción, que Mallat cuenta cómo el presidente de la compañía, Satoru Iwata, llegó a decirle que iban a ser tratados "como un estudio interno", según el propio entrevistado "porque ellos sentían que habíamos capturado el espíritu de lo que podría ser un juego casual o, en cierto modo, cómo debería ser".

Más concreto fue el presidente de la división americana, Reginald Fils-Aime, a la hora de juzgar su juego Mi Experto en Vocabulario. Los de Ubisoft tuvieron la ocasión de mostrarle el título antes de ser anunciado a la prensa, y el de Nintendo les animó diciendo: "lo tenéis. Es exactamente el tipo de juegos que queremos para esta máquina".

Y es que Mallat dice conocer la clave del éxito de los juegos en Wii, gracias a las directrices dadas por Nintendo Japón. "Hay una sencilla regla", explicó el de Ubisoft, "tienen que tener un beneficio para el consumidor". La otra clave para el triunfo es que "tienen que ser accesibles". Ambas premisas parten de un pequeño estudio del jugador casual, alguien que, a los ojos del desarrollador, no está acostumbrado a jugar a videojuegos y que sólo cambiará el modo de gastar su tiempo si obtiene algún beneficio.

Fuente Más Noticias de : Companias
>