Portada » Noticias » Companias » Gamelab aparecerá otro año más con figuras tan importantes como Mechner o Suda

Gamelab aparecerá otro año más con figuras tan importantes como Mechner o Suda

Detalles sobre el congreso de videojuegos más longevo de España que se da durante los días del 24 al 26 de junio.

Año a año los creadores digitales, junto a visionarios del mundo de los videojuegos se reúnen en Gamelab para dar forma al futuro del ocio interactivo. Durante los días  comprendidos entre el 24 y el 26 de junio, Gamelab se convertirá otro año más en el punto de encuentro y foro de intercambio de conocimiento para la industria internacional del videojuego, una de las industrias culturales más vibrantes e innovadoras de los últimos años. Los profesionales del sector comentarán y analizarán el sector a nivel creativo, económico y tecnológico, con el objetivo de definir cómo serán las próximas tendencias en el ocio interactivo.

Gamelab 2015 cuenta ya con una lista de ponentes ilustres de gran calado que dibujarán en sus charlas y conferencias las claves maestras del futuro del ocio interactivo. La feria comenzará con una leyenda de los videojuegos: Jordan Mechner, autor de saga como El príncipe de Persia. Otro nombre imprescindible será el de Goichi Suda, uno de los desarrolladores más punteros y controvertidos del momento por su trabajo al frente de juegos como No More HeroesLollipop Chainsaw o el próximo lanzamiento Let it Die.

Este año, uno de los ejes claves de Gamelab será la narrativa interactiva, el lenguaje que utilizan los videojuegos para contar historias y expresarse a través de sus mecánicas de interacción. Cada vez más desarrolladores quieren dar un paso más en su obra y utilizar los videojuegos como medio artístico y expresivo. Con este enfoque asistirán al evento nombres tan importantes como Konrad Tomaszkiewicz, director del esperado The Witcher 3, y Alistair Hope, director creativo de Alien: Isolation. Otro invitado estelar será el visionario Chris Crawford, un legendario creador de videojuegos en los 80 que en 1992 abandonó el desarrollo para dedicarse a la investigación e innovación en el campo de la narrativa interactiva.

El desarrollo independiente es la punta de lanza de la vanguardia y la innovación creativa en el mundo de los videojuegos. Como representantes de la escena indie, Gamelab contará con grandes nombres como Rami Ismail, uno de los desarrolladores jóvenes más exitosos y respetados del mundo por títulos como Super Crate Box Radical Fishingademás de Tom Jubert, un escritor de videojuegos destacado. Además de ellos pasarán por esta edición de Gamelab Steve Gaynor, diseñador en Bioshock 2 y autor de Gone Home, uno de los juegos indie más exitosos de los últimos años.

El segundo gran eje de esta edición de Gamelab serán las nuevas formas de experiencia interactiva que nos depara la tecnología del futuro próximo. Dispositivos como los wearables, relojes inteligentes, el auge de la realidad virtual, la holografía o el uso del Big Data crearán nuevas formas de entender y disfrutar del ocio digital. Importantes figuras de la tecnología, el desarrollo para nuevos dispositivos y la innovación como David Helgason, fundador y CEO del motor de videojuegos Unity.

Tras once ediciones, el congreso internacional es uno de los más prestigiosos e importantes de su clase en el circuito internacional, una cita de referencia para el mundo del videojuego. Por el escenario de Gamelab han pasado algunos de los nombres más importantes de la historia del sector, como Hideo KojimaTim Schafer, creador de Monkey Island.

 

 

Más Noticias de : Companias
>