Portada » Noticias » Companias » Game Freak absorbe la desarrollado para móviles Core Games

Game Freak absorbe la desarrollado para móviles Core Games

Se produjo en agosto, cuando Core Games se declaró en bancarrota. 

El estudio encargado de los desarrollos más importantes de Pokémon, Game Freak, se hizo el pasado verano con una compañía para móviles llamada Core Games. 

La información no se ha conocido hasta la presentación de las cuentas semestrales de la compañía dirigida por Junichi Masuda, pero la adquisición se produjo el pasado mes de agosto. Entonces Core Games estaba en pleno proceso de quiebra tras presentar pérdidas por 67 millones de yenes (unos 500.000 euros) y Game Freak aprovechó la ocasión para absorver la compañía. 

En su boletín informativo, los desarrolladores de Pokémon comunican que su objetivo es desmantelar la empresa adquirida e integrar los activos útiles en su núcleo. De esta forma, suman a sus capacidades el conocimiento y la experiencia en el desarrollo para móviles de la gente que ha creado títulos como Labyrinth RPG, Erunea Kingdom, Legendary Legion o Road Roller.

No se sabe cuál será su tarea, pero Game Freak ya tiene presencia en móviles a través de aplicaciones como JCC Pokémon Online. Sin embargo, el gran proyecto para la saga, anunciado recientemente, no está en sus manos sino en las de una empresa de Google llamada Niantic; es Pokémon GO, un juego de realidad aumentada para smartphones que se estrenará en fase beta este mismo año. Masuda colabora en el diseño del proyecto.

Fuente Más Noticias de : Companias
>