Portada » Noticias » Companias » Las físicas Havok se acercan a los pequeños estudios

Las físicas Havok se acercan a los pequeños estudios

Es el motor de físicas de muchos juegos de Wii como Disney Epic Mickey.

El conocido software para simulaciones físicas Havok reducirá su precio próximamente para entrar en los limitados presupuestos de los estudios más pequeños, según informa hoy la compañía.

El programa Strike Program ofrecerá las herramientas más comunes a precio reducido. El paquete incluirá Havok Animation, Havok AI, Havok Behavior, Havok Cloth, Havok Destruction, Havok Physics y Havok Script, aunque los desarrolladores podrán solicitar y licenciar características adicionales. Precio y detalles definitivos se darán a conocer hoy en la GameConnection de Lyon.

La idea de "un modelo de negocio que permita a los equipos de desarrollo con presupuesto limitado innovar con nuestras tecnologías", cita del representante de Havok, podría resultar atractiva para estudios dedicados a servicios de distribución digital como WiiWare o el próximo 3DSWare. Hasta ahora, estos desarrolladores se han basado en herramientas sencillas gratuitas, creaciones propias o adaptaciones. Disney Epic Mickey usa Havok y GamebryoEl último fue el caso del estudio madrileño Over The Top Games, que, como confirmó a Revogamers, utilizó Bullets (precisamente versión de Havok más accesible) en NyxQuest: Kindred Spirits.

Havok se viene empleando en los últimos años en gran cantidad de títulos. En 2007 Havok actualizó sus funciones para Wii y el catálogo de juegos de la consola de Nintendo que lo aprovechan ha seguido creciendo hasta ahora. Por ejemplo, Disney Epic Mickey, juego en el que se puede disolver o restaurar el escenario, se apoya en físicas Havok y en el motor gráfico GameBryo, de Emergent Game Technologies.

Más Noticias de : Companias
>