Portada » Noticias » Companias » Los expresidentes de Index/Atlus, arrestados por fraude contable

Los expresidentes de Index/Atlus, arrestados por fraude contable

Inflaron las cuentas con operaciones falsas para mantener su posición. 

La investigación por fraude contable en las cuentas de Index, la antigua matriz de la editora y desarrolladora de videojuegos Atlus, ha dado como resultado el arresto de sus dos expresidentes, el matrimonio formado por Masami Ochiai y Yoshimi Ochiai.

Se les acusa de haber utilizado técnicas ilegales para aumentar de forma ficticia la facturación y el beneficio de Index Corporation al menos durante el segundo trimestre del año fiscal 2013. Los investigadores piensan que lo hicieron para no ser expulsados del índice JASDAQ de la bolsa japonesa tras seis trimesetres consecutivos en pérdidas. 

La crisis de Index se saldó con la bancarrota y la venta de activos fragmentados. La parte más importante y más saneada era precisamente Atlus, que acabó en manos de SEGA-Sammy.

Atlus ha continuado con su trabajo normal y han sido muy pocos los cambios que ha sufrido la división tras el cambio de matriz, como habían prometido desde SEGA. Actualmente tiene varios juegos en desarrollo o localización para consolas Nintendo, como Shin Megami Tensei x Fire Emblem para Wii U o Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS, además de la adaptación de Shin Megami Tensei IV al mercado europeo.

Precisamente ahora puedes ganar 5 copias de su juego Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl en este concurso de Revogamers.

Fuente Más Noticias de : Companias
>