Portada » Noticias » Companias » Eternal Darkness 2 existió

Eternal Darkness 2 existió

Silicon Knights trabajó en un prototipo para intentar venderlo

La situación de Silicon Knights es más agónica que nunca, sobre todo después de que se haya conocido el estado actual del estudio después de perder la demanda que tenían contra Epic Games por culpa de los problemas que hubo durante el desarrollo de Too Human, el último batacazo de la compañía.

Para intentar salvar su durísima situación, Silicon Knights se dedicó a trabajar en varios proyectos de forma desesperada, a fin de conseguir un título que mantuviera al estudio vivo. Uno de esos trabajos fue un prototipo de Eternal Darkness 2, el juego que desarrollaran bajo el auspicio de Nintendo para Nintendo GameCube y uno de los mejores títulos de la consola de Nintendo.

El usuario de NeoGAF, Mama Robotnik, es quien ha destapado la información junto con una enorme cantidad de material gráfico y documentos internos de la compañía en el que se ven los distintos proyectos en los que han trabajado a lo largo de los años hasta llegar a los desarrollos inacabados, donde aparece Eternal Darkness 2, que habría comenzado su desarrollo en marzo de 2012 con el beneplácito de Nintendo.

Sin embargo, el reciente juicio que Silicon Knights ha perdido contra Epic Games resultó fatal. La compañía fue condenada a pagar 4,5 millones de dólares y a destruir todas las copias no vendidas de sus juegos que emplearan el Unreal Engine 3, además de tener que destruir todo el trabajo original en sus servidores internos. Sumando todas las deudas contraídas en el juicio, el agujero de Silicon Knights asciente a unos 13 millones de dólares.

A los gastos de desarrollo de Eternal Darkness 2 habría que añadir ahora el dinero necesario para salvar a la compañía. La cuenta aumentada se convirtió en un gasto que aparentemente hizo que Nintendo se replanteara, y finalmente abortara, el proyecto.

Según la misma fuente, Silicon Knights estuvo trabajando durante meses con casi la mitad de sus recursos en conseguir suficiente material como para presentar el proyecto en condiciones para conseguir su desarrollo total, salvando así a la compañía. También parece que hay algunos indicios de que Silicon Knights habría estado trabajando en este Eternal Darkness 2 para convertirlo en un título multiplataforma, aunque no ha trascendido cómo lo pensaban hacer, ya que Nintendo es también dueña de la IP.

En cualquier caso, el proyecto se truncó con la pérdida del juicio, Silicon Knights ahora sólo tiene a cinco personas en plantilla y ningún proyecto entre manos mientras aguarda el que es, casi seguro, su cierre.

Galería de arte de Eternal Darkness 2

Eternal Darkness 2

Eternal Darkness 2

Eternal Darkness 2

Eternal Darkness 2

Eternal Darkness 2

Eternal Darkness 2

Eternal Darkness 2

Eternal Darkness 2

Fuente Más Noticias de : Companias
>