Portada » Noticias » Companias » La eShop podría estar a punto para el nuevo sistema de clasificación por edades

La eShop podría estar a punto para el nuevo sistema de clasificación por edades

Unas palabras de Jools Whatsham apuntan a la unificación de ratings en Europa.

El conflicto europeo para determinar qué público es el que tiene recomendado probar tal o cual videojuego de la eShop podría estar cerca de terminar si se empieza a aplicar el nuevo sistema IARC como ha dejado caer Jools Whatsham, jefe de Renegade Kid.

Al hablar sobre las posibilidades de ver Dementiun Remastered en Europa, Whatsham ha explicado que está esperando a que empiece a aplicarse la IARC en la eShop para traer el título, algo que ocurrirá "muy pronto" según sus fuentes. Él es uno de tantos pequeños desarrolladores que han tardado en lanzar sus títulos en el viejo continente debido al coste en tiempo y dinero de esta traba legal.

Fue el pasado mes de junio cuando Nintendo confirmó su apoyo y participación de IARCInternational Age Rating Coalition (lit. Coalición Internacional de Calificación por Edades), una nueva organización que unifica a las cinco grandes agencias de clasificación regionales de Occidente: las de Europa en general, Alemania, Reino Unido, Norteamérica y Australia. Este proceso ofrece tres grandes ventajas a los desarrolladores sobre los modelos antiguos: que tiene validez global, que es gratuito y que se consigue de forma sencilla con un cuestionario online. 

Por el momento, el nuevo sistema solo va dirigido a lanzamientos móviles, y ya se está aplicando en Google Play y en Firefox Marketplace. Los lanzamientos en formato físico siguen dependiendo de los viejos sistemas. 

Fuente Más Noticias de : Companias
>