Portada » Noticias » Companias » EA se queda con los derechos de Star Wars en consolas

EA se queda con los derechos de Star Wars en consolas

DICE y Visceral Games crearán nuevos títulos de la franquicia.

Los próximos videojuegos para consola y PC del universo Star Wars serán producto de Electronic Arts. Disney ha llegado a un acuerdo con el gigante del software para la cesión total de la licencia que adquirió recientemente al comprar LucasArts. EA ha anunciado dos nuevos desarrollos.

El acuerdo otorga a Electronic Arts la licencia para el desarrollo y la publicación de videojuegos basados en los personajes y las tramas de Star Wars de los géneros y en las plataformas más populares, dice el comunicado, mientras que Disney retiene los derechos para publicar juegos sociales, online y para móviles.

El presidente de EA Labels, Frank Gibeau, ha aprovechado el momento para adelantar que dos de sus grandes estudios, DICE (Battlefield) y Visceral Games (Dead Space), comenzarán a desarrollar juegos de la licencia inspirados pero no basados en las películas. Hay que recordar que la compañía ya tenía acuerdos anteriores con LucasArts que han dado frutos como Star Wars: The Old Republic, uno de los desarrollos más caros de la historia de esta industria.

Ninguna de las dos empresas ha comentado los términos del contrato, ni condiciones económicas ni duración exacta.

Precisamente en los últimos días se ha dado a conocer que Star Wars: Battlefront 3 estuvo en desarrollo para Wii durante dos años antes de ser cancelado. La franquicia lleva desde entonces alejada de las consolas Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Companias
>