Portada » Noticias » Companias » EA renueva la licencia FIFA hasta 2022 pero no pagará más a fabricantes de armas

EA renueva la licencia FIFA hasta 2022 pero no pagará más a fabricantes de armas

Considera que tiene derecho de cita como un libro.

Continúa el movimiento de licencias en Electronic Arts con una decisión que puede dar inicio a juicios en Estados Unidos. Tras la exclusiva de Star Wars, EA también ha logrado ampliar la licencia FIFA hasta el año 2022, sin embargo, se ha negado a seguir pagando licencias por las armas representadas en sus títulos.

"EA SPORTS tendrá los derechos en exclusiva para lanzar títulos de simulación y gestión bajo la marca FIFA, el videojuego oficial de la FIFA World Cup y además mantendrá su posición como socio de la FIFA Interactive World Cup", dice el comunicado de la compañía. El acuerdo ha cumplido sus primeros diez años y durará 20 años más.

Los resultados no pueden ser más satisfactorios para ambas partes. Los videojuegos de FIFA se han convertido en los más vendidos del segmentos del fútbol superando a su gran rival, Pro Evolution Soccer de Konami. FIFA 13 ha logrado pasar de los 14 millones de copias vendidas, y cada semana se juegan 65 millones de partidos.

No más pagos por sacar armas

La cosa cambia con las compañías de armamento. Electronic Arts dejará de pagar la licencia por utilizar armas reales en sus videojuegos. "Estamos contando una historia y tenemos un punto de vista", ha dicho a Yahoo News Frank Gibeau, presidente de EA Labels y segundo máximo responsable de la compañía. EA se pregunta por qué en la literatura se pueden citar los nombres comerciales sin pagar licencia y en los videojuegos no: "Un libro no paga por decir la palabra Colt, por ejemplo".

La primera demanda llegará a juicio en junio por el uso de los vehículos de Bell Helicopter en Battlefield 3. El fabricante denuncia que se ha infringuido su propiedad intelecual.

El directivo ha negado que esta decisión esté relacionada con la reciente cruzada contra los videojuegos que se ha puesto en marcha desde el propio sector de las armas. La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), apuntó recientemente a los videojuegos como culpables de la violencia y la peligrosidad que se viven en Estados Unidos, especialmente tras el asesinato de 26 personas por Adam Lanza.

Electronic Arts ha presentado benficios por casi 100 millones de dólares en el año fiscal 2013, inferiores a los esperados, y espera mejorar la rentabilidad a pesar de una reducción de ventas en el año fiscal corriente con un catálogo formado por estos 11 juegos más una sorpresa.

EA no renueva licencia de armas

Más Noticias de : Companias
>