Portada » Noticias » Companias » EA reestrucutra sus divisiones dejando más centenares de despidos

EA reestrucutra sus divisiones dejando más centenares de despidos

Cerrados PopCap Vancuver y Quicktime Studios. Peter Moore y Frank Gibeau, reforzados.

La reestructuración en Electronic Arts parece llegar a su fin pero no sin antes terminar con otros cientos de puestos de trabajo que se suman a los aproximadamente 200 despidos de principios de abril. Peter Moore y Frank Gibeau salen reforzados y asumen más tareas.

"EA ha alineado los elementos de su estructura organizativa tras las prioridades en nuevas tecnologías y móviles. Esto ha llevado a algunas decisiones difíciles de reducción de plantilla en algunos sitios", dice el comunicado oficial de la compañía, sin entrar en detalle de cuántas personas han perdido su empleo y en qué lugares. Pero las investigaciones de los medios estadounidenses hablan de que podría haber cerca de un 10% de despidos.

De los 9.000 trabajadores con los que contaba EA en 2012, cientos de ellos han sido despedidos en los úlitmos meses. Los trabajadores de PopCap Vancuver y Quicktime Studios han comentado a través de Twitter que sus estudios han cerrado, sumándose a EA Montreal y EA Mobile Sao Paulo. No son solo estudios enteros, según Polygon la reducción de plantilla afecta en mayor o menor medida a casi todos los sectores de la compañía.

No está confirmado, pero Kotaku incide en que EA Partners, la división que negocia y cierra contratos con estudios independientes como Respawn, habría cerrado. Contaba con unos 60 trabajadores.

Nueva estrucutra con menos secciones

La nueva directiva de Electronic Arts, en la que ya no está John Riccitiello, ha decidido simplificar el organigrama empresarial y otorgar más poder a dos de los hombres que formaban el tridente de poder de la compañía.

Peter Moore refuerza su posición de COO (jefe de operaciones) asumiento también las responsabilidad total de marketing. Su mano derecha será Tood Sitrin, encargado de coordinar las operaciones de los distintos departamentos, incluido EA Labels, la superdivisión que coordina las compañías EA Sports, EA Games, EA Mobile, EA Partners, Maxis, etc.

A partir de esta reestructuración, la EA Labels de Frank Gibeau tomará el control de la plataforma online Origin, que tendrá como máximo responsable a Andrew Wilson.

Larry Prost, jefe temporal de la compañía, ha sido el encargado de dar a conocer todos los cambios en una carta interna enviada a los empleados que siguen en la empresa. La gran apuesta de Riccitiello ha fracaso, se abre una nueva etapa.

Más Noticias de : Companias
>