Portada » Noticias » Companias » EA 2013: estos 11 ´grandes juegos´ más una sorpresa

EA 2013: estos 11 ´grandes juegos´ más una sorpresa

Un buen último trimestre permite alcanzar beneficios.

Electronic Arts presentó las cuentas que han hecho que John Riccitiello deje la compañía tratando de olvidar el mal año sufrido hablando sobre todo de futuro. 2013-2014 será un periodo de transición basado en los juegos anuales.

Finalmente EA logró cerrar el año fiscal 2013 con un beneficio neto de 98 millones de dólares, ligeramente superior a los 76 millones del año anterior pero muy inferior a las expectativas creadas. Todo a pesar de que las ventas fueron cayeron un 9% hasta los 3.797 millones de dólares. Su mejor mercado fue el de móviles, que creció un 22%.

Las expectativas para este año son seguir reduciendo las ventas hasta los 3.500 millones de dólares basándose en un catálogo que ya ha puesto sobre la mesa.

Estos 11 juegos componen el núcleo de su catálogo 2013

Electronic Arts lanzará 11 "grandes juegos" para consolas y PC más 15 para móviles durante los 12 meses en curso. La lista está compuesta por iteraciones de sus sagas, especialmente las deportivas, más un juego que será anunciado en el E3; todos los indicios apuntan a que se trata del desarrollo de Respawn.

En la lista de los 11 juegos no hay ningún título de la franquicia Star Wars, recientemente licenciada en exclusiva, ni tampoco de Tiger Woods PGA World Tour.

  1. Madden
  2. FIFA
  3. FIFA Manager
  4. NBA Live
  5. NHL
  6. NCAA Football
  7. Need for Speed
  8. Battlefield
  9. Command and Conquer
  10. Fuse
  11. The Sims 4

Además, la compañía podría poner a la venta otros títulos menores que no aparecen en esta lista.

 

En este cuadros se pueden ver las ventas por consola durante los últimos cinco trimestres y lo que han crecido o descencido.

Resultados EA 2012-2013

Informe Más Noticias de : Companias
>