Portada » Noticias » Companias » [E309] Resumen de la conferencia de Activision

[E309] Resumen de la conferencia de Activision

La compañía se enroca en sus franquicias de éxito.

Activision ha decidido hacer una conferencia con inversores durante este E3 2009, también acompañada de la prensa. No hubo ninguna revelación, pero se tocaron todas las novedades que preparan para este año, la mayoría multiplataforma.

El presidente de Activision, Robert Kotick, anunció que sus series más famosas volverán este: James Bond, Tony Hawk, Spider-Man, Transformers y Shrek. Pero la estrella de la jornada fue Call of Duty, que lleva acumuladas más de 35 millones de unidades entre todas las plataformas, 11 millones sólo en su última entrega World at War. Su objetivo es ampliar los géneros en los que está presente. Fomentarán con este título uno de sus tres pilares para el futuro, las funciones en red, que a su vez sostiene el segundo pilar, el juego social.

La compañía dijo que su tercer pilar será el uso de nuevas interfaces, y de ahí la evolución de Tony Hawk Skateboarding, con su nuevo skate. También responde a esta estrategia DJ Hero, que fue puesto en escena y que contará con los músicos Eminem y Jay Z para la promoción. Pero este cambio implica una elevación en los precios que ellos ven muy positiva: Activision cree que entre productos originales, expansiones, periféricos y descargas, un consumidor de Guitar Hero, por ejemplo, ha de gastarse 500 dólares.

Hubo un momento para hablar de Blur, el título de velocidad que ya introdujo el propio Kotick en la conferencia de invierno. Repitió que combinará el realismo en la producción audiovisual con la conducción aracade, tomando Mario Kart como ejemplo. También repitió que será multiplataforma.


El final de la larga conferencia fue para Blizzard, que fijó el lanzamiento de Starcraft  II para este mismo invierno.

Más Noticias de : Companias
>