Portada » Noticias » Companias » [E309] Conferencia de Ubisoft (FIN)

[E309] Conferencia de Ubisoft (FIN)

Con Red Steel 2 y Rabbids Go Home habrá Wii para rato. ¿Alguna sorpresa, señor Guillemot?

3:55 -  Y con esto concluye una conferencia de casi dos horas de duración dominada por Wii, en la que se ha presentado un nuevo juego de fitness acompañado de un nuevo periférico, una cámara que reconoce todos los movimientos del jugador.

3:49 - Salto a Italia porque es el turno de Assassing Creed 2. Y primer táiler de esta segunda parte que ha saltado en el timpo.

3:48 - Sigue con lo Japo, con Q Entertainment y Tetsuya Mizuguchi, que está entre el público. Tiene algo, pero no dice el qué.

3:47 -  Y el siguiente es No More Heroes 2: Desperate Strugge. ¡Un saludo para Suda! Se acabó.

3:43 - La cosa sigue en Wii, porque Laurent Detoc sube al escenario para hablar del último juego de las Tortugas Ninja, TMNT: Smash Up, exclusivo para la consola de Nintendo. (¡Un saludo para Game Arts!, los de Super Smash Bros. Brawl). Pasan el tráiler.

3:35 - Tras el tráiler, una demo. Se trata de un pequeño campo de tortura que se encuentra dentro del Wiimote. Hay un ratón dentro que sufrirá todo lo que se haga. Moverlo, pulsar botones, etc. Pero además, hay armas que utilizar contra él. Después de esta divertida demostración de cómo torturar a un conejo encerrado en un Wiimote, comienza la auténtica aventura en Babel Mall, el supermercado de inicio. Se juega como un plataformas en el que se muee a un carrito de la compra con Wiimote y Nunchaku a través de un mundo completamente animado y vivo. Por el camino, los conejos recogen todo lo que esté marcado por un círculo. También están los malos, los cazaconejos, que pueden ser contraatacados.

3:31 - El siguiente invitado viene conduciendo un carro con un conejo dentro. Es Adrián Fernández-Lacey y viene a presentar Rabbids Go Home. Primero explica un poco sobre su mundo lunar y las razones que han llevado a los conejos malvados a emigar de la Tierra. (Mini vídeo conceptual y divertido con su super plan). ¿Y cómo lo van a conseguir, gracias al carro de la compra, "ese magnífico invento".

3:25 - El siguiente tema son los juegos de Fitness y las cámaras, con Felicia Williams, productora de Your Shape. Es para Wii y está basado en una cámara incluida con el juego que reconoce todo el movimiento del cuerpo y la figura desde el primer momento. Se conecta por USB y lo presentan como la revoslución de los juegos de Fitness, el género que más creció en 2008. Estará a la venta en verano.

3:16 - Y es el turno de los "casual games", segmento en el que son líderes, según dicen. Sale Tony Key, vicepresidente de marketing y ventas. Dice que son número uno en ventas tras Nintendo, que Petz vende más que los entrenadores de Nintendo. Sigue un vídeo de un juego nuevo de DSi que reconoce a la chica con la cámara y la maquilla. Luego se lo manda a las amigas. Es Style lab dentro de la gama Tween Games 2.0, y el público se vuelve loco en aplausos.

3:14 - Siguiendo con las interfaces, otra innovación: un vídeo en el que dos hombres juegan sobre un tablero digitalizado que es el campo de batalla de un título de la II GM. Es Ruse y no sale en Wii.

3:00 - Es el turno de Splinter Cell: Conviction. Dos de los implicados suben a explicarlo.

2:49 - Pero el deporte de este año será el fútbol, y la estrella escogida es Pelé, protagonista de Academy of Champions. Sube al escenario acompañado de una traductora. Primero habla de los beneficios del fútbol para la sociedad y agradece a Ubi la oportunidad. Tras mucho tiempo hablando de niños en portuñol, concluye con el vídeo ya mostrado hace unos días.

2:46 - La nueva visió es para Shaun White Snowboardig World para presentar la segunda parte del juego de snow, que esta vez es exclusivo de Wii. Se presenta con un vídeo de personas viviendo el invierno en verano y el propio Shaun White, y acaba con imágenes del juego.

2:44 - Su objetivo es una respuesta rápida del movimiento y siguen trabajando con Wii MotionPlus. Termina el tiempo para Red Steel 2 tras una demo muy completa.

2:39 - El vídeo empieza con el protagonista siendo arrastrado por la arena del desierto, arrastrado, por un motero, que acaba por estrellarse y dejar libre al prota. En ese tunel, con el puntero siendo la pistola, y la espada conectada al Wii MotionPlus, comienzan a demostrar. Lo primero es dejar claro el 1:1. Reconoce tanto la posición como la fuerza del golpe. Está entrenando contra un pepele. (Román Camposo Oriola es el que está jugando). A través de un menú, accede a la partida y empieza a luchar contra los primeros enemigos, tanto con la espada con la pistola. Hay varios.

Es una actividad física, dice Vandeberghe. Se defienden esos enemigos. Un mapa ayuda a orientarse, se saca sobre la marcha. Hay un supergolpe que manda al enemigo a las nubes y sirver para rematarle. Y aquí el primer enemigo de renombre, con un supermazo y una máscara, en un escenario que mezcla todo: lejano oriente y far far west.

2:35 - Vamos al tema, llega Red Steel 2 en vídeo. Lo puedes ver aquí. No se ha llevado muchos aplausos. Sale James Vandeberghe a explicarlo, su productor. Muestra el primer nivel, todo ingame, en Wii. Está en este enlace para acceder al pase de 14 minutos completo más extenso que la explicación de la conferencia pero con el mismo desarrollador.

2:33 - Adiós James, gracias, espero que te hayan pagado bien por este discurso. Vuelve Joel Michaels. Lleva el estilo chistecitos de las galas americanas de cine.

2:28 - James Cameron a invocado a José Cela y se ha presentado ahí a hablar de su libro, perdón, de su película. Va a por los diez minutos. 

2:20 - Vuelve Guillemot (¿lo está leyendo todo en el pronter? Se le nota mucho.) Está el propio James Cameron, con el que van a hacer la primera mezcla cine-juego: Avatar.

2:14 - Sale a escena el director de Ubi Montreal, Yannis Mallat, encargado de algunos títulos para Wii. Explica Hybride, la mezcla de videojugos y cine.

2:11 - Los periféricos ayudan a mejorar la experiencia, y ahí Wii es su punto. Red Steel 2 con Wii MotionPlus, Rayman y Shaun White con Balance Board y más cosas para la competencia. El objetivo es "hacer que la interface desaparezca" y que la interface sea "su cuerpo y su voz".

2:05 - Tras un poco de famoseo, sube Ives Guillemot. Toca hablar de juegos. Habla de "onfluencia", de poner cine y juegos a la vez. Se trata de la firma Hybride, así como Uplay, el nuevo sistema online para crear redes interactivas entre ellos. Retomando lo del cine, habla de sus lazos con Fox.

2:00 - Arranca la conferencia con Red Steel 2 en portada, seguido de los Rabbids, las Tortugas Ninja y Shaun White. ¿Es la confe de Nintendo o de Ubi?! Joel Michaels tiene la palabra.


En unos minutos, a las 2:00 horas de España (5:00 hora pacífico) dará comienzo la conferencia de Ubisoft en el E3 2009. La atención a Wii está garantizada, ya que el despliegue mediático de la compañía se ha centrado en Red Steel 2 y Rabbids Go Home. Wii MotionPlus, por tanto, será uno más en la conferencia.

Este hilo se irá actualizando periódicamente con las novedades en texto e imágenes. Y puedes comentarlo en el hilo del foro y el chat de Revogamers.

Más Noticias de : Companias
>