Portada » Noticias » Companias » [E3-2010] Batman sigue la estela de A Boy and his Blob

[E3-2010] Batman sigue la estela de A Boy and his Blob

Declaraciones exclusivas de WayForward; detalles y demostración del juego.

Si por algo llaman la atención tanto el nuevo beat ‘em up de Batman como el estudio WayForward es por su fidelidad al estilo 2D clásico. Durante el reciente E3 encontramos un montaje de Batman El Intrépido en el stand de Warner Interactive, donde pudimos estudiar el título y charlar con el representante de WayForward.

Adam Tierney es el director del nuevo trabajo, y lo primero que hizo fue confirmar nuestras sospechas: "en Batman trabaja gran parte del equipo que hizo A Boy and His Blob". El dominio del dibujo de pixels y la animación cuadro a cuadro destacan en ambos proyectos, coincidencia nada casual pues "por ejemplo, comparten el mismo director artístico y varios animadores".

Batman el Intrépido se puede comparar con las viejas recreativas ‘de tortas', sobre todo esas en las que lo suyo era jugar con un amigo. El desarrollo de juego va exigiendo la cooperación entre dos héroes, así que si un usuario juega en solitario, la Inteligencia Artificial se encarga del compañero. En el momento que alguien quiera unirse a la partida, puede hacerlo instantáneamente y sin parar el juego.

Y si dos personajes necesitan una tercera mano, un nuevo ayudante puede liarla en la pantalla de una forma que aún nadie ha explotado en Wii. Se trata del control en directo mediante la conexión Nintendo DS. El tercer jugador se une a la partida y arrastra un murciélago por la televisión, dibujando su trayectoria en la pantalla táctil. Desde las alturas puede lanzar bombas y fastidiar a los rivales, y aparece/desaparece cuando el usuario toca la pantalla. He aquí un ejemplo de la conexión:

 

El corte desenfadado y paródico del juego se distingue a cada paso, fiel a la serie de animación. Sirvan como ejemplos las onomatopeyas tipo cómic imprimidas en pantalla o las horteras viñetas de golpe especial. Un mundo old-school muy divertido, a priori tan apto para los viejos del lugar como para los nuevos fans del Batman de dibujos. ¿Y cuánto tiempo de combos, saltos y gadgets? WayForward estima en unas dos horas cada capítulo, con un total de cuatro capítulos y un buen puñado de gadgets y mejoras para el montón de personajes, previo pago de monedas.

¿Y qué hay del futuro? En los últimos años, WayForward ha estado muy cerca de sistemas Nintendo con Contra 4, A Boy and His Blob o Lit, mientras el retorno de su personaje insignia, Shantae, estaba cantado. Pues Tierney confirmaba que la "verdadera secuela de Shantae saldrá pronto para descarga en DSi", porque su aparición en Wii se limita, por el momento a "demostraciones técnicas". Pero admiradores del trabajo del estudio en Contra DS y no tanto de Konami en la recopilación para WiiWare, guardábamos una última apuesta. ¿No estaréis detrás de ese Contra que se ha anunciado para Nintendo 3DS? Por mucho que Tierney aún retuviera el asombro que le había causado la consola, fue realista en sus palabras: "No, sinceramente no creo que nos encarguemos de ese Contra".

La ‘industria' es injusta con muchos títulos, y mientras Batman ha recibido una atención especial de Warner para que cale en la audiencia (tendrá voces en castellano), aún no ha habido editora capaz de lanzar A Boy and his Blob en España. Teniendo en cuenta las circunstancias, Tierney apreció especialmente el reconocimiento que ha recibido el segundo en Revogamers.

 

Más Noticias de : Companias
>