Portada » Noticias » Companias » El director de Final Fantasy XV quiere hacer juegos para la tercera edad

El director de Final Fantasy XV quiere hacer juegos para la tercera edad

Los dos tipos de productos de la nueva Square Enix.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha contado que sus planes de su futuro pasan por hacer juegos para la tercera edad, un grupo que apenas ha comenzado a tocar videoconsolas gracias a Wii, Nintendo DS y los móviles.

"Avanzando un poco más, como creador me gustaría desarrollar nuevas franquicias para la tercera edad", ha escrito Tabata en un comunicado de uno de los creadores más valorados en la Square Enix actual destinado a los accionistas de la compañía como resumen del ejercicio. "Crearé juegos que me satisfagan totalmente a mi a medida que envejezco", ha añadido.

Antes deberá terminar el desarrollo que tiene entre manos, un Final Fantasy XV que tras cambiar de nombre fue recolocado en las nuevas consolas excepto en Wii U. Tabata quiere que sea el juego mejor valorado de la saga y también el más rentable. El director ha explicado que también se están produciendo cambios en su estudio siguiendo esas directrices de ahorro en costes que marcan el nuevo camino de la empresa japonesa.

Los dos tipos de contenido de la nueva Square Enix

Estos juegos para la tercera edad encajan dentro del concepto de desarrollos duales hacia el que se dirige Square Enix, que han quedado bien definidos en el informe.

Por un lado, seguirán produciendo juegos de alto presupuesto, "los títulos de desarrollo a gran escala son nuestros títulos bandera, enseñan nuestras tecnologías". Para aumentar su rentabilidad llegarán acompañados, y en ocasiones precedidos, de todo tipo de merchandising y productos en otros formatos.

Por otro lado están los juegos Free to Play (F2P), que van a ganar peso en la Square Enix renovada por la flexibilidad de los ingresos y el ahorro en costes. El texto incluso marca este camino como el futuro para todos sus productos: "en la categoría de los juegos HD, es importante facilitar la transición del modelo de beneficios basado en el formato físico a otro más flexible".

La próxima semana, durante el TGS 2013, Square Enix mostrará sus próximos lanzamientos, entre los que se encuentran la expansión de Dragon Quest X para Wii y Wii U, y Bravely Default: for the sequel para Nintendo 3DS.

 

Informe Más Noticias de : Companias
>