Portada » Noticias » Companias » Los desarrolladores nórdicos se unen contra el sexismo y la misoginia en el sector

Los desarrolladores nórdicos se unen contra el sexismo y la misoginia en el sector

Desarrolladores nórdicos redactan un manifiesto de difusión internacional bajo el hashtag #gamediversity.

La guerra de varias batallas de la industria del videojuego que se libra en el Gamergate ha llevado a los desarrolladores nórdicos a coordinarse en una declaración contra los últimos ataques sexistas y misógenos que han afectado a varias mujeres del sector.

En un llamamiento a acabar con "el odio, las amenazas y el sexismo" en los videojuegos, estudios y particulares de empresas como DICE, Rovio, Paradox o Mojang están firmado una delcaración titulada ¡abraza la diversidad! Apoya #gamediversity, creada por la asociación Diversi

"Damos la bienvenida a mayor diversidad. Nos oponemos a cualquier discriminación. ¡Los juegos son para todos!". Breve y sencillo, lo único que pide es acabar con los enfrentamientos por cuestión de gustos o preferencias y las amenazas. Algunas de carácer misóngino han llevado a cancelar una conferencia de Annita Sarkeesian en Nueva York o a que Zoe Quinn tuviera que abandonar su casa. 

Es la segunda iniciativa de este tipo tras la que puso en marcha en América Andreas Zecher, de Spaces of Play, y que ha logrado reunir más de 2.000 apoyos dentro de la industria del videojuego. Él solicita que sean los propios usuarios los que se revelen contra los que insultan y amenazan contra quienes hablan y critican de forma correcta. 

El Gamergate, con el argumento del `y tú más´, se está conviertiendo en un conflicto de múltiples partes en el que no solo se trata sobre sexismo, también sobre la relación cercana de los medios de videojuegos y las compañías sobre las que informan y las malas prácticas periodísticas que generan, sobre el debate entre censura y control de los foros o sobre el intento de definición del concepto videojuegador bajo unos patrones u otros. 

Más Noticias de : Companias
>