Portada » Noticias » Companias » [Confirmado] Cierra Junction Point, el estudio de Warren Spector

[Confirmado] Cierra Junction Point, el estudio de Warren Spector

Sus trabajadores llevan dos meses de vacaciones.

[Actualización] Disney Interactive ha confirmado el cierre de Juntioin Point, el estudio de desarrollo dirigido por Warren Spector que se ha creado Epic Mickey y Epic Mickey 2: El poder de dos héroes.

En su declaración oficial, la compañía tan solo menciona una reestructuración como causa de la liquidación del equipo de desarrollo, pero los malos resultados de ventas de la segunda parte del plataformas, con mayor presupuesto que el original y lanzado en más consolas, podrían haber sido la razón más imporante.


[Noticia original] Un fracaso y a la calle. Esa es la filosofía que persigue a los videojuegos desde la llegada de la alta definición y la que podría haber acabado con Junction Point de confirmarse los rumores que circulan por la red.

El estudio texano RSI lanzó un tuit deseando suerte a sus vecinos de Junction Point, el estudio de Disney Interactive dirigido por Warren Spector que triunfó con Epic Mickey y ha fracasado con Epic Mickey 2. "Segundo saludo del calibre 21 para un estudio en 7 días. ¡Que vaya bien Junction Point! ¡Esperamos que todos escontréis nuevos estudios pronto!", decía el mensaje colgado en la red social.

Ni los propietarios ni la directiva de la compañían han confirmado esta situación ni han hecho declaración alguna desde que surgió el rumor.

Quizá por eso RSI se apresuró a borrar el primer mensaje y a aclarar que lo habían escrito tras leer la noticia en una web. Sin embargo, la web les citaba a ellos como fuente de la noticia, dejando en suspenso esta vía de confirmación del cese de actividad.

Más tarde llegó otro mensaje en la misma línea. Esta vez desde el estudio con el que han estado trabajando codo con codo este último año, 3D Realm, encargados de Epic Mickey: Power of Illusion para Nintendo 3DS. George Broussard dijo a través de Twitter que "los rumores sobre Junction Point hace tiempo que circulan por la red. Es una señal de alarma dar dos meses libres a los empleados después de un lanzamiento."

El otro estudio texano cerrado en los últimos días al que se refería el primer mensaje, Vigil Games, ha tenido más suerte. Solo ha tardado una semana en ser reconvertido en Crytek USA. En Revogamers seguiremos muy de cerca este caso.

Más Noticias de : Companias
>