Portada » Noticias » Companias » Cierra Eurocom, 25 ańos de historia del videojuego

Cierra Eurocom, 25 ańos de historia del videojuego

Recordamos nuestra visita a sus oficinas.

Eurocom ya no hará ningún juego más de James Bond ni de Mortal Kombat ni de Duke Nukem. Tampoco habrá más videojuegos basados en películas y dibujos animados con su firma o de la NBA o de Juegos Olímpicos.

El estudio independiente británico Eurocom ha anunciado el cese definitivo de actividad tras casi 25 años en la industria del videojuego para consolas. El intento de salvar la compañía reconvirtiéndose en una compañía para móviles no ha sido suficiente para evitar el cierre definitivo. El equipo directivo ha mandado un emotivo agradecimiento a todos los trabajadores que han sido despedidos en estos últimos días tras lamentarse por no haber sido capaz de conseguir nuevos contratos.

El último gran éxito de Eurocom fue Golden Eye 007 para Wii. Sus desarrolladores lograron adaptar el clásico de Nintendo 64 a los tiempos modernos incorporando multijugador online sobre las viejas pantallas pensadas para la pantalla partida.

Entonces Revogamers tuvo la fortuna de acudir a sus oficinas en el Reino Unido para ver cómo había sido su trabajo de creación. Nos recibieron amablemente y nos mostraron, no solo el juego, sino también el estudio, su zona de captura de movimientos, su equipo de música. Queremos recordar a Eurocom recuperando los cuatro artículos que nos trajimos de Derby sobre Golden Eye 007.


GoldenEye 007: Documentos Revogamers desde Eurocom, por David Caballero:

  1. Control y sorpresas musicales
  2. Captura de Movimientos
  3. Impresiones Siberia, BCN y Multi
  4. Música y efectos sonoros

Más Noticias de : Companias
>