Portada » Noticias » Companias » Cierra el estudio Project Sora de Masahiro Sakurai

Cierra el estudio Project Sora de Masahiro Sakurai

Solo ha hecho Kid Icarus: Uprising.

El equipo de desarrollo de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS ha cerrado. El conocido como Project Sora, encabezado por Masahiro Sakurai, dejó de existir el pasado 30 de junio. Lo dice directamente su página web, que estará activa un mes más.

La empresa Project Sora fue fundada en 2009 a petición del propio Sakurai a Nintendo para gozar de cierta independencia. Dependía económicamente de la matriz de Kioto, pero también tenía otros accionistas externos, entre ellos el propio director del estudio.

El Project Sora se transformó posteriormente en Kid Icarus: Uprising, que será recordado como el único trabajo y lanzamiento de este breve estudio. Tras varios años de desarrollo finalmente salió a la venta en marzo de 2012 como uno de los lanzamientos más potentes de Nintendo 3DS, acreditado por la calidad y el extenso contenido del juego. Sin embargo, las ventas no han acompañado, quedándose lejos del millón de copias.

Sin embargo, esto no significa que Sakurai abandone Nintendo o Sora LTD, el estudio principal del que Project Sora era subsidiario, y encargado de toda la saga Smash Bros. Acutalmente, es este estudio, Sora LTD, con Masashiro Sakurai a la cabeza, el que está dirigiendo y coordinando con Namco Bandai el desarrollo de Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Este es el mensaje de despedida del Sora Team de Masahiro Sakurai:

Fuente Más Noticias de : Companias
>