Portada » Noticias » Companias » Capcom mejora un 20% sus beneficios en 2013

Capcom mejora un 20% sus beneficios en 2013

Capcom presenta sus resultados para el primer semestre de 2013

Capcom acaba de presentar su balance semestral de resultados, en medio de las dudas que han surgido recientemente sobre sus supuestos problemas económicos y la falta de capital para abordar proyectos de cara a la próxima generación. Sin embargo, todas los indicadores que aporta la compañía nipona son positivos y mejoran los resultados del mismo periodo del año anterior.

Capcom gana un 20% más

Con los datos generales en la mano, las ventas han ascendido gasta los 53.234 millones de yenes, 100 millones de euro, (un 16,9% más) y unos beneficios netos de 4,950 millones de yenes, 37 millones de euros (un 20% más que el año pasado). Gran parte de este éxito se debe a Monster Hunter 4, que ya ha alcanzado unas ventas de 3 millones de unidades. Por su parte, Resident Evil Revelations HD y Phoenix Wright: Ace Attorney han cumplido los objetivos fijados, no así Lost Planet 3, que ha funcionado muy por debajo de las exceptativas de Capcom.

La saga Monster Hunter sigue siendo el mayor garante de Capcom en la actualidad. Monster Hunter 4 es el juego third party de más éxito en Nintendo 3DS y Monster Hunter Frontier G, para Xbox 360 y PC, obtiene unos inresos regulares. Dragon´s Dogma: Dark Arisen también ha funcionado bien, a la par que Onimusha Soul, un juego para navegadores web que está teniendo especial éxito en Taiwan.

Sin embargo, de la división de juegos para móviles únicamente se salva el de La Aldea de los Pitufos, que sigue generando ingresos de forma estable. El resto de juegos para plataformas móviles no han rendido como deberían, justificando este dato en la enorme competencia del medio.

La División de Videojuegos se salda con unas Ventas Netas de 37.510 millones de yenes, 282 millones de euros, y un beneficio operativo de 5.380 millones de yenes, 40 millones de euros, que suponen una subida respecto al periodo anterior del 7,2 y el 6,9%.

Las máquinas recreativas

Capcom continúa teniendo operaciones en el mercado de las recreativas. No ha habido lanzamientos específicos y se menciona la falta de recreativas de alto rendimiento, la ausencia de nuevos géneros y las incidencias climáticas como posibles causas de la bajada en este apartado. Concretamente, las Ventas Netas sufrieron un descenso del 3% hasta situarse en 5,461 millones de yenes (41 millones de euros) y el beneficio operativo tuvo un retroceso del 1,1%, hasta los 975 millones de yenes (7,3 millones de yenes).

Pachinko

Aparte de las recreativas, Capcom desglosa sus resultados con las máquinas de Pachinko y Pachislo. El lanzamiento de Devil May Cry 4 en este formato de tragaperras ha sido un gran éxito, al igual que Mario Party Fushigi no Korokoro Catcher 2 Monhan Nikki Puripuri Pugi Race que siguen manteniendo un éxito moderado.

Los resultados de esta división arrojan unos resultados mucho mejores que los del mismo periodo del año pasado, con unas Ventas Netas de 8.921 millones de yenes (67 millones de euros) y un beneficio operativo de 2.519 millones de yenes (18,9 millones de euros) suponiendo una subida del 148,2% y un 88,5% respetivamente.

Merchandishing

El útlimo apartado refleja los resultados derivados de la venta de merchandishing relacionado: guías oficiales, figuritas, etc. Las Ventas netas se situaron en 1.341 millones de yenes (un 1,6% más), 10 millones de euros, mientras que el Beneficio Operativo se coloca en 518 millones de yenes (3,8 mllones de euros), un 4,2% más que el año pasado.

Proyección de beneficios del año fiscal 2014

Con estos reultados semestrales en la mano, Capcom no altera sus previsiones para el presente año fiscal, que quedan como en el siguiente gráfico.


Fuente Más Noticias de : Companias
>