Portada » Noticias » Companias » Capcom está descontenta con las ventas de Zack & Wiki

Capcom está descontenta con las ventas de Zack & Wiki

La compañía cree estar preparada para abrirse al mercado global.

Christian Svensson, vicepresidente de estrategia y de desarrollo de negocio de Capcom, ha declarado en los foros oficiales de la compañía que no está seguro de haber escuchado a nadie que estuviera contento con las ventas de Zack & Wiki, por lo que no se tiene en mente una secuela, aunque reconocen que aprendieron mucho de él.

Estas declaraciones contradicen a los comentarios de la empresa sobre sus resultados fiscales a principios de año, y acaban con los rumores de una posible secuela del juego.

En otro orden de cosas, Kenji Inafune ha opinado en una reciente rueda de prensa de Microsoft sobre los planes de expansión de la compañía. Según ha comentado el creativo, aunque Capcom tenga un historial de juegos que han gustado mundialmente su éxito no estaba siempre garantizado. En el pasado, el pensamiento del productor y creativo individual era lo habitual y cada uno hacía su producto, pero han llegado a un punto donde deben entender la “empresa como un todo”. Capcom necesita pensar globalmente para permitir que la estrategia de negocio prospere.  Los primeros intentos de esta estrategia han sido Dead Rising y Lost Planet, dos juegos con los que Inafune asegura que han tenido que emplearse a fondo para adecuarlos al gusto de los nipones.

Fuente 1: Foros oficiales de Capcom

Fuente 2: 1UP

Por Pau García

Más Noticias de : Companias
>