Portada » Noticias » Companias » Atlus se encarece por exceso de novias

Atlus se encarece por exceso de novias

20 empresas, entre ellas SEGA, están pujando por comprar la compañía rolera.

Como era de esperar, la quiebra de Index no va a suponer un problema para la supervivencia de Atlus, el editor de videojuegos en su propiedad. Hay una veintena de compañías interesadas en su compra y hasta se manejan cifras al alza. La venta se cerrará pronto.

Los creadores de sagas populares del RPG como Shin Megami Tensei o Etrian Oddysey han despertado el interés de unas 20 compañías. Entre ellas estaría SEGA, que poco a poco va recuperándose de sus antiguas pérdidas. Recientemente también se rumoreó el interés de Nintendo.

Con tanta pelea, Index va a sacar de Atlus un buen capital a través de su concurso de acreedores. Según fuentes consultadas por Bloomberg Japón, la cifra inicial de 15.000 millones de yenes ya ha sido ampliamente superada por los oferentes y finalmente la venta podría cerrarse en torno a los 20.000 millones, unos 150 millones de euros.

Si finalmente es SEGA quien se queda con Atlus, el acercamiento entre Nintendo y su antiguo rival se vería aun más reforzado. Además de la exclusiva por los tres próximos juegos de Sonic en consolas, ambas estarían trabajando juntas en Shin Megami X Fire Emblem, en desarrollo para Wii U, además del goteo contante de juegos para Nintendo 3DS con el que Atlus convive en los últimos dos años.

Fuente Más Noticias de : Companias
>