Portada » Noticias » Companias » El acuerdo entre Bungie y Activision excluye a Nintendo por contrato

El acuerdo entre Bungie y Activision excluye a Nintendo por contrato

Project Destiny, revelado en los tribunales.

Cuando Activision perdió a parte de la cúpula de Infinity Ward, justo en el momento en el que Call of Duty gozaba de mayor gloria, dio un golpe de efecto anunciando un acuerdo con Bungie, creadores de Halo. Perdía a parte de uno de los equipos más valorados del momento y se ganaba a otro al completo. Las partes están ahora en juicio por aquellos movimientos, y el juzgado ha pedido entre la documentación el contrato que liga a Bungie y Activison por los próximos años.

Muy revelador. El primer juego de Bungie para Activision es un FPS de ciencia ficción con nombre en código Destiny. Saldrá a la venta en otoño de 2013, y tendrá expansiones descargables cada dos años, llamadas Comet. Sin embargo, nada de esto llegará a Wii U.

El contrato excluye a las consolas Nintendo. El acuerdo implica que Destiny sea exclusivo para Xbox 360 o para su sucesora. Y el resto de juegos creados en conjunto también podrán salir en consolas Sony o en PC, pero nada se dice de Wii U.

Activision paga prima por buenas notas

Un detalle curioso que ha salido a la luz es el de las primas, precisamente el punto de ruptura entre el editor y los directivos de Infiniti Ward. Bungie se embolsará 2,5 millones de dólares en primas si el juego alcanza determinados hitos en caliedad y ventas y otros 2,5 millones de dólares en primas si saca una nota de 90 o más sobre 100 en gamerankings.

Finalmente, el contrato también ha revelado que Bungie sigue pensando en su propiedad Marathon, publicada para ordenadores Apple en 1994. Aunque a Activision no le parece excesivamente llamativo, ya que limita a un 5% del equipo el número de trabajadores que pueden dedicarse a ese proyecto en caso de existir.

O hay una enmienda, o los juegos de Bungie estarán muy lejos de Nintendo.

 

Fuente Más Noticias de : Companias
>