Portada » Noticias » Companias » Activision Blizzard completa la compra de King

Activision Blizzard completa la compra de King

Son los responsables de Candy Crush.

El pez grande se come al menos grande, que tampoco era pequeño; Activision Blizzard ha completado la compra de King Digital Entertainment, los creadores de Candy Crush, Pet Rescue Saga o Farm Heroes Saga online, entre otros.

Esta operación comenzó a tomar forma en noviembre de 2015 (de hecho, Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga ya salieron al mercado bajo el sello de Activision Blizzard) y finalmente fue ayer, 23 de febrero, cuando se completó la adquisición y el traspaso de poderes, una adquisición que se llevó a cabo a través de un concurso de acreedores y donde Activision Blizzard ha comprado las acciones de King a un precio de 18 dólares en efectivo por acción, lo que nos da un total de 5.900 millones de dólares (unos 5.350 millones de euros).

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha comentado lo siguiente: “Ya hemos alcanzado los 500 millones de usuarios en prácticamente todos los países del mundo, convirtiéndonos en la mayor network de juegos del mundo. Vemos fantásticas oportunidades para crear nuevas formas de interacción entre el público y sus franquicias preferidas, desde Candy Crush a World of Warcraft, pasando por Call of Duty, entre otros, tanto en dispositivos móviles como en consolas y ordenadores. En nombre de Activision Blizzard estamos encantados de dar la bienvenida a Riccardo, Sebastian, Stephane y al resto de increíbles empleados de King, a nuestra familia”.

Por su parte Riccardo Zacconi, CEO de King y que seguirá ocupando su cargo como hasta ahora, asegura igualmente "estar muy emocionado por ser parte de Activision Blizzard y tenemos muchísimas ganas de comenzar a trabajar juntos".

King además seguirá operando como una unidad independiente de Activision Blizzard.

Más Noticias de : Companias
>