Portada » Noticias » Companias » [Act] Gamestop cierra todas sus tiendas en Espańa y prepara un ERE

[Act] Gamestop cierra todas sus tiendas en Espańa y prepara un ERE

Algunas tiendas podrías salvarse al ser traspasadas a otras cadenas.

[Actualización] Gamestop ha publicado un comunicado emitido por su división internacional en el que detalla las causas de abandono del negocio en España y especifica que la cadena con la que negocia la venta de parte de sus tiendas es GAME.

"Con su presencia actual en España, GAME es la compañía lógica para adquirir nuestras tiendas y este movimiento maximizará la mantención de empleos y asegurará en última instancia que el consumidor español de videojuegos tenga acceso al mejor hardware y software que demanda".

Lo que sigue sin aclararse es de cuántos establecimientos y cuántos puestos de trabajo se está hablando.

 

 


La cadena de videojuegos Gamestop ha decidido marcharse de España, lo que significa el cierre de todas sus tiendas y el despido de todos los trabajadores. Estos, además, se van a enfrentar a un despido colectivo, lo que reduce la indemnización a percibir.

 

Los empleados de las más de 100 tiendas que la cadena posee en el país, ubicadas sobre todo en Centros Comerciales, han recibido una notificación firmada por el director general Antonio González que informa sobre "la difícil decisión de salir del mercado español". La compañía lleve nueve años operando en España.

Ahora, los trabajadores se enfrentan a un proceso de "despido colectivo por causas económicas y organizativas", lo que implica que su retribución va a ser la menor de las fijadas por la legislación nacional, 20 días de salario por cada año trabajado.

Sin embargo, Gamestop está realizando labores para intentar traspasar algunos de sus establecimientos a otras cadenas, "consiguiendo con ello asegurar el puesto de trabajado de los empleados de estas tiendas".

Estos son los documentos, que ya circulan por las redes sociales.

Más Noticias de : Companias
>